Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué son las Fellows Colombia del Icetex?

¿Qué son las Fellows Colombia del Icetex?

Si estás buscando contar con un financiamiento para participar en algún tipo de evento, esto es lo que estabas buscando.

El programa Fellows Colombia es un programa de financiamiento que desarrolla el ICETEX desde hace más de tres décadas, que otorga apoyos que financian la participación de expertos internacionales en Colombia en eventos y actividades académicas organizadas por las Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación e instituciones tecnológicas que deseen fortalecer sus programas académicos y de investigación, inscritos en el marco del programa de reciprocidad para extranjeros en Colombia.

En el caso de instituciones tecnológicas deberán contar con programas en las áreas de ciencias de la salud, agroindustria, minería, hotelería y turismo.

<iframe width=»300″ height=»150″ src=»https://www.youtube.com/embed/VNudLSZMkIY» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen></iframe>

La financiación que ofrece este organismo de Estado (ICETEX) está condicionada a la duración de la visita del experto, la cual no podrá ser menor a tres días ni mayor a tres semanas. En el caso de que sean también solicitados los tiquetes aéreos, la estancia puede tener una duración de hasta seis meses.

En cuanto al presupuesto otorgado depende de la vigencia y la disponibilidad presupuestal autorizada.

El apoyo que normalmente se otorga consiste en el pasaje aéreo Internacional en tarifa económica (de máximo $6.000.000 por pasaje), y alojamiento según los valores establecidos en la Resolución anual de costos del Programa.

Es importante considerar que cada comité sólo se estudia las solicitudes de eventos que se realizarán en los meses correspondientes al período de adjudicación. Por ejemplo, si aplicas en el mes de abril, es porque el evento en el que se participará se desarrollará en los meses de abril, mayo o junio. Las postulaciones se pueden hacer a lo largo del año.

>>Te puede interesar: FP Tecnólogo en Gestión de la Comunicación Digital. Más info en este formulario:

Requisitos para postularse al programa Fellows Colombia

Para postularse es necesario contar con la inscripción del centro docente en el programa de reciprocidad para extranjeros en Colombia donde se especifique el valor de la matrícula y todos los gastos académicos a los candidatos extranjeros a becas de posgrado y el listado de los programas de posgrado para los cuales ofrece estos cupos, número de cupos por programa y fechas de inscripción. Además de tener al menos un programa de pregrado con acreditación de alta calidad vigente ante el Ministerio de Educación Nacional.

Además, el experto debe tener residencia permanente en el exterior, tener reconocimiento de la comunidad científica internacional. La participación del experto internacional debe estar dirigida a un programa de actualización, curso, diplomado, programa de Especialización con alto nivel de investigación, Maestría o Doctorado en cualquier área del conocimiento.

Después de inscribirse al Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia deben ingresar al aplicativo en línea y diligenciar completamente el formulario. No se requiere presentar documentación adicional.

Todas las solicitudes de apoyo que cumplan con la totalidad de los requisitos son evaluadas por el comité de aprobación respectivo; además de tomar en cuenta algunos criterios de evaluación, tales como la región de ubicación del centro docente, la vinculación de la institución al Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia a través del ofrecimiento de becas de exención de matrícula para estudiantes extranjeros; las áreas Prioritarias de desarrollo para el país; y la distribución equitativa del presupuesto para cada comité entre las instituciones participantes.

Leer ahora:
Todo sobre las becas OEA-Conacyt para posgrado

becas eventos expertos Fellows Colombia ICETEX profesores