Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante viendo ejercicios en YouTube para mantener la mente relajada. | Foto de 
Steinar Engeland vía Unsplash

Foto: Joven estudiante viendo ejercicios en YouTube para mantener la mente relajada. | Foto de Steinar Engeland vía Unsplash

Ejercicios que puedes encontrar en YouTube para mantener la mente relajada al estudiar

Hay innumerables ejercicios en YouTube para mantener la mente relajada en época de estudios. Aquí los más eficaces.

Es muy común escuchar la importancia de relajarse, sobre todo para estudiar, ya que, estamos diariamente todos estamos expuestos al estrés, pero la clave es aprender a manejarlo para lograr notables beneficios.

“La relajación en sí misma es un estado natural, que se debe agregar a los hábitos de estudio con el objetivo de aprender a manejar más información y de retenerla de una manera mucho más fluida, sin necesidad de un gran esfuerzo”, dijo en entrevista la psicóloga Adriana Benavides.

Beneficios de la relajación

Según especialistas neuronales, la relajación tiene múltiples ventajas que ayudan a eliminar la tensión muscular, favorecen la recuperación de la fatiga, nos ayuda a descansar, favorecen el sueño reparador, previenen el estrés, la fatiga y el insomnio.

Además, de reducir la tensión arterial, generar una sensación de bienestar, mejora la autoestima, reduce la tensión emocional, además de importantes repercusiones para nuestro rendimiento cognitivo, tales como favorecer la concentración para ejecutar mejor una tarea, aumenta la capacidad de retención en la memorización, y facilita la recuperación de la información (el recuerdo).

La psicóloga Benavides explicó que, “relajarse es realmente más sencillo de lo que pensamos, aunque es importante considerar algunas técnicas para lograrla, pero en realidad sólo se trata de aflojar el tono muscular y dispar la cabeza para lograr un estado de confort pleno, tanto mental como físico.

Existen diferentes técnicas para lograr mantener la mente relajada al estudiar, en YouTube es posible encontrar diferentes ejercicios para lograrlo, por lo que te recomendamos algunos canales:

Meditación guiada de 6 minutos para estudiar

El sitio “Meditación para estudiantes”, puedes encontrar diferentes tipos de ejercicios de meditación con el objetivo de apoyar a los estudiantes para lograr un mejor entendimiento en clases.

Entre ellas, se encuentra esta meditación guiada donde los principales beneficios son potenciar la memoria, aumentar la concentración, reducir el estrés y mejorar las conexiones, ideal para cualquier estudiante universitario, alumnos de bachillerato o secundaria.

Ejercicio rápido para para mejorar la concentración al estudiar

El canal “Escuela de Memoria” ofrece tips y claves de estudio ideales para cualquier estudiante. Entre ellos, se encuentra el “Ejercicio rápido para mejorar la concentración al estudiar”, con el cual es posible aprender a entrenar la mente para que logre enfocarse de manera correcta en una tarea específica, en este caso los estudios de alguna asignatura.

Relajación guiada para estudiar y aliviar el estrés del examen

“Físico y Mental”, es un canal de YouTube perteneciente a Luis Yogasano, profesor de yoga y meditación, y guía para quienes buscan el bienestar y la mejora personal, por lo que dentro de su canal es posible encontrar una gran cantidad de meditaciones y relajaciones con diferentes finalidades.

El ejercicio “relajación guiada para estudiar y aliviar el estrés del examen”, es ideal para visualizar y prepararse mejor antes del día del examen, además de brindar mayor calma y confianza en el proceso de estudio.

Método japonés para relajarse en 5 minutos

“Genial” es un canal que cuenta con una gran cantidad de datos curiosos sobre temas muy diversos, por lo que, no podría faltar en este canal tener la fortuna de encontrar ¿cómo relajarse de manera sencilla?

Entre ellos, se encuentra el “Método japonés para relajarse en 5 minutos”, en el cual explican cómo puedes calmar la mente con una técnica en la que se debe hacer presiones en diferentes partes de las manos y dedos, algo realmente muy sencillo.

Ejercicios para entrenar tu atención

Berto Pena, es un facilitador para la creación de equipos de alto rendimiento empresarial que comparte diferentes ejercicios a través de su canal “ThinkWasabi”. En este mismo encontramos un video en el que explica “ejercicios para entrenar tu atención”, en el cual se encuentran tres sencillos ejercicios que entrenan la mente para lograr estar atento y concentrarse, algo bastante beneficioso, ya que permite trabajar rápido y hacer las cosas bien.

Zanshin: la técnica japonesa para tener enfoque y atención

En el canal “Arata Academy Spanish”, encontramos este video en el cual explican cómo es el método “Zanshin”, una técnica japonesa para tener enfoque y atención, ya que la misma palabra significa “lo que sobra en la mente”, por lo que la mente concentrada en una tarea puede ser muy beneficioso en cualquier aspecto de la vida.

estudios recursos relajación YouTube