Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Mano de joven sosteniendo un móvil con logos de aplicaciones y redes sociales. | Foto de pikisuperstar vía freepik

Foto: Mano de joven sosteniendo un móvil con logos de aplicaciones y redes sociales. | Foto de pikisuperstar vía freepik

Las mejores redes sociales para aprender francés

Desde YouTube hasta TikTok, Instagram y SoZiety, son las redes sociales ideales para aprender el idioma del amor.

Hoy en día el aprendizaje de un idioma es mucho más sencillo que en el pasado, ya que existen muchas opciones a nuestra disposición, y para muestra las redes sociales, que se han convertido en una forma útil de lograrlo.

Y ¿cómo no podría ser posible?, si la mayoría pasa una gran cantidad de tiempo conectada en un dispositivo móvil, qué mejor si una parte de ese tiempo lo dedicamos a aprender un idioma nuevo, como el idioma del amor.
Si pretendes aprovechar tu tiempo en redes sociales, te dejamos las mejores redes sociales con sus respectivas cuentas para aprender francés:

Skype

Mundialmente conocida por ser una herramienta “on line” de prestigio para entablar llamadas de vídeo, pero, ¿sabías que también ofrece la oportunidad de participar en la comunidad que se ha concebido especialmente para el aprendizaje de idiomas? Así que, puede ser considerada como una red social ideal para aprender idiomas, entre ellos el francés.

En dicha comunidad es posible hacer preguntas y hablar sobre diversos temas relacionados con el estudio de nuevas lenguas, además de hacer uso de videollamadas para hablar con otras personas y practicar el idioma de forma gratuita, y de la mejor manera, que es hablando.

SoZiety

Es una socia media para aprender idiomas, pero enfocado a su uso con Skype, ya que directamente podremos ponernos en contactos con los usuarios con el que intercambiar comunicaciones en otros idiomas. Contiene una sala de chat para poder aprender en grupo, además de brindar servicios de traducción, incluso la posibilidad de ganar dinero con sus servicios ya que podemos registrarnos como profesores y realizar trabajos de traducción y publicidad.

YouTube

Cuando se trata de aprende idiomas no puede faltar la red social por excelencia YouTube, ya que cuenta con un número infinito de cursos, métodos, técnicas, tutoriales y una enorme lista de recursos para aprender francés, entre los que se destacan canales como Français avec Pierre o Français Online, por mencionar algunos.

Instagram

En esta lista no podrían faltar cuentas de Instagram, entre las que destacan “Frenchwords” que se basa en postear imágenes con frases, frases inspiradores y poéticas, incluso lugares de Francia; o “Toast my French”, cuenta de una profesora parisina con post variados relacionados con la lengua y cultura francesa, así como reels, expresiones o cuestiones fonológicas, consejos de distinción de sonidos, entre otras; o “Oh My French Class”, es la cuenta de una joven experta en lengua francesa con post divertidos para aprender francés.

TikTok

La red social de moda TikTok no se queda atrás, ya que tiene una gran cantidad de cuentas, sobre todo de Tiktokers que son bastante funcionales para aprender lo básico del idioma del amor, entre las que se encuentran “Encore French Lesson”, una cuenta de un nativo y apasionado por la lengua francesa que enseña shorts donde muestra cómo saludar en contextos tanto formales como informales, pronunciación, incluso tips para preparar un rico desayuno clásico francés; “mexemluv”, una cuenta que presenta videos cortos muy divertidos que enseña muchos aspectos del francés, incluso incongruencias y dificultades del idioma; o “Arnes Dei”, la cuenta de un parisino con gran creatividad que precisa enseñar francés.

BabelYou

Esta red social es ideal para aprender idiomas de forma gratuita y online con parejas lingüísticas de más de 200 países, lo que la hace una gran forma de aprender francés, además de que ofrece cursos de idiomas online, clases con video-chat y ejercicios.

aprendizaje francés idiomas redes sociales