Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Dónde hacer un voluntariado?

¿Dónde hacer un voluntariado?

Si te agrada ayudar al prójimo y buscas un voluntariado, hoy tenemos varios programas que pueden ser de tu interés

El trabajo de voluntario puede convertirse en el motor del cambio en muchas sociedades, además de traerte satisfacción personal. Si eres de los que les  agrada ayudar al prójimo y buscas un voluntariado, hoy tenemos varios programas que pueden ser de tu interés.

Quiero hacer un CURSO DE VOLUNTARIADO

Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) en Colombia. Fomenta la participación de los jóvenes a favor de la paz y el desarrollo, además de realizar labores comunitarias que promueven la educación y los derechos humanos. A su vez les anima a presentarse para el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil.

Ver cursos de COOPERACIÓN

Las áreas temáticas son: agricultura, asistencia electoral, cultura y deportes; derechos humanos, educación, género, gobernanza, juventud, medio ambiente, niños, paz y solución de conflictos; personas discapacitadas, pobreza, salud, socorro de emergencias, entre otros.

Ver cursos de JUVENTUD | MEDIO AMBIENTE | PAZ | CONFLICTOS

Cruz Roja Internacional. La Cruz Roja tiene un amplio programa de voluntariadoen el que se vinculan personas de todas las edades y condiciones bajo la premisa de servir a los demás. Esta organización actúa principalmente en casos de catástrofes, desarrolla tareas educativas, de asistencia y de sensibilización. Además, trabaja con comunidades vulnerables de todo tipo para mejorar sus condiciones de vida.

Ver cursos sobre CATÁSTROFES

Voluntariado en Colombia. Es una organización que impulsa de manera innovadora la interacción y la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando las nuevas tecnologías.

Ver cursos de SOLIDARIDAD 

Intercambio cultural y voluntariado Colombia (ICYE). Organización sin ánimos de lucro perteneciente a la Federación de Comités Nacionales del International Cultural Youth Exchange con sede principal en Berlín Alemania. Brinda la oportunidad de vivir un año en otro país, asumir el reto de conocer otra cultura, aprender un idioma y participar en un proyecto de trabajo social voluntario.

Ver cursos de IDIOMAS

Colombia Joven. Es la dependencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República que promueve acciones para generar oportunidades a jóvenes, con la finalidad de mejorar su formación integral y el desarrollo de sus potencialidades y talentos, entre otros.

conflictos proyectos humanitarios solidaridad voluntariado