Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Diferencia entre seminario, conferencia, taller, curso y diplomado

Diferencia entre seminario, conferencia, taller, curso y diplomado

Es normal confundirse entre estas ya que a menudo tienen términos similares, existen diferencias específicas ¡conócelas!

Seguramente te ha pasado alguna vez que al momento de buscar preparación académica te encuentras que hay seminarios, conferencias, talleres, cursos, diplomados y demás, con temas muy parecidos a los que estás buscando, algo que sin duda puede confundirte bastante, ya que a menudo cuentan con términos similares, pero existen diferencias específicas entre estos.

Al igual pasa cuando decides tomar alguno de estos y te llevas la decepción de tu vida, no solo por no consultar el contenido, sino porque no conoces sus diferencias.  Así que, antes de tomar la decisión de inscribirte checa de qué trata cada uno, a fin de saber perfectamente cómo buscar, qué buscar y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias.

Seminario

Los seminarios son reuniones donde se desarrolla en profundidad un tema determinado que generalmente abarca cuestiones de enseñanza y actualización hacia los asistentes. Debido a que cuenta con varios oradores existe la posibilidad de exponer en forma individual puntos de vista desde un área específica.

La duración varía de acuerdo al tipo de programa, desde 50 minutos hasta 3 horas aproximadamente y por lo general se otorga un diploma de participación.

>>Te puede interesar: Seminario de Traducción Literaria Online

Conferencia

Las conferencias son conversaciones o entrevistas entre varias personas a fin de tratar diversas temáticas de interés para una comunidad. No existen reglas fijas y son de corta duración.

Curso

Los cursos son formales y teóricos; y las personas que los imparten tienen el control de las clases, así que los estudiantes son pasivos escuchas que de vez en ves participan.

Por otro lado, en estos pueden darte las famosas cátedras donde el formador trasmite conocimientos, teorías, conceptos y modelos conceptuales mediante el apoyo de presentaciones digitales, manuales, pizarras y libros.

Taller

En cuanto a los talleres, son más prácticos y apelan a la experiencia, es impartido por un guía más flexible que se preocupa por hacer todo de manera más sencilla. Además el responsable del aprendizaje es el alumno, por lo que se convierte en protagonista, gracias a que se llevan a través de dinámicas y prácticas que permiten experimentar, compartir y comparar los conocimientos.

En el caso de materiales se usan láminas, proyectores, así como materiales para las dinámicas, y suele trabajarse en equipo.

>>Apúntate aquí al Taller de Ilustración Experimental de Moda Online

Diplomado

Un diplomado puede ser práctico o teórico, su objetivo es actualizar a los estudiantes, enseñarles nuevas técnicas o herramientas para su profesión. Es un programa curricular que estructura unidades de enseñanza-aprendizaje sobre determinado tema y que tiene suficiente extensión y formalidad para garantizar la adquisición y desarrollo de un conocimiento teórico y/o práctico válido.

Existen diferentes tipos de diplomados que son: profesionales, actualización docente, extensión, a la medida. Suelen durar mínimo de 20 horas y máximo 120.

>>Interesante: Diplomado Virtual en Contratación Laboral Online

Leer ahora:
¿Qué es un doble grado y cuáles son sus ventajas?

conferencia curso diplomado seminario taller