Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estatua de Buda en el  Templo de Sinheungsa, en Corea del Sur.

Foto: Estatua de Buda en el Templo de Sinheungsa, en Corea del Sur.

Becas con todos los gastos pagados en Corea de pregrado y posgrado

El Ministerio de Educación de Corea junto con el NIIED, ofrece becas completas a estudiantes internacionales para realizar estudios en universidades coreanas.

Si pretendes realizar estudios en Corea, el Programa de Becas del Gobierno de Corea (KGSP) tiene abierta su convocatoria para que estudiantes internacionales realicen estudios de pregrado o posgrado.

El objetivo de dicho programa es apoyar a los futuros líderes mundiales y promover la cooperación internacional en educación invitando a estudiantes talentosos internacionales a Corea para que tengan la oportunidad de realizar estudios avanzados en instituciones de educación superior.

Los programas disponibles son: Pregrado: con duración de 1 año de estudio de coreano y 4 años del programa de pregrado; de Máster con 1 año de estudio de coreano y 2 años de Máster; y Doctorado con 1 año de estudio de coreano y 3 años de Doctorado.

>>Estudia un máster en el extranjero: destino New York. Más info aquí 

El Gobierno de Corea ofrece para el programa de pregrado boleto de avión en clase económica de ida y vuelta, 800.000 KRW por mes, 200.000 KRW a la llegada, cobertura completa de estudios de coreano, matricula completa de estudios por parte del Ministerio de Educación del Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) y la universidad de acogida; seguro médico mensual con cobertura ilimitada con valor de 20.000 KRW; y 100.000 KRW mensuales de subvención.

Para postularte al programa de pregrado debes cumplir los siguientes criterios de calificación: ser ciudadano del país donde se ofrece la beca, que también se aplica a los padres de los solicitantes, estar graduado (o que su graduación se encuentre próxima) de la escuela secundaria a partir del 1 de marzo del año de invitación; y poseer más del 80% de promedio acumulado de calificaciones (CGPA), o estar dentro del 20% superior en el rango en la escuela secundaria.

El apoyo para estudiantes de maestría y doctorado consta de boleto en clase económica de ida y vuelta, 900.000 KRW mensuales; un subsidio de investigación de 210.000 KRW para académicos en el campo de las humanidades y las ciencias sociales, y 240.000 KRW para académicos en ciencias naturales y mecánicas; y un asignación de 200.000 KRW a la llegada.

Cobertura completa de estudios de coreano, matrícula completa de estudios por parte del NIIED y la universidad de acogida; reembolso de 500.000 a 800.000 KRW dependiendo de los costos reales (Dissertation Printing Costs); cobertura ilimitada de seguro médico y una subvención de 100.000 KRW mensuales.

Para aplicar en uno de estos programas (maestría y doctorado), tanto los solicitantes como sus padres deben tener ciudadanía extranjera (los solicitantes con la ciudadanía coreana no pueden solicitar este programa), ser menores de 40 años, contar con una licenciatura o maestría a partir del 1 de septiembre del año de selección; tener un promedio de calificaciones (GPA) no menos de 2.64 en una escala de 4.0, 2.80 en una escala de 4.3, 2.91 en una escala de 4.5; o las calificaciones generales deben ser no menos del 80%

El proceso de selección consiste en enviar solicitud a la Embajada de Corea, ya que esta junto con las universidades seleccionadas (por el solicitante) seleccionaran una primera ronda de candidatos, posteriormente serán enviados al Comité de Selección del NIIEED y se realizará una segunda ronda de selección.

Entre los candidatos seleccionados que han aprobado la segunda ronda, y los candidatos de quienes presentaron la solicitud a través de las embajadas de Corea serán revisados ​​por las universidades para ser admitidos. ¡Ojo! Los candidatos exitosos deben obtener la admisión de al menos una de las universidades.

Tienes hasta el 31 de diciembre de 2017 para postularte.

>>Aprende inglés en Nueva Zelanda. Más info a través de este formulario: 

Leer ahora:
Becas del Gobierno Ruso para cursar maestrías

becas Corea doctorado máster movilidad posgrado pregrado