Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

A punto las becas Colfuturo para estudiar un máster en el extranjero en 2018

A punto las becas Colfuturo para estudiar un máster en el extranjero en 2018

Colfuturo convoca a su Programa Crédito Beca 2018 a fin de obtener financiamiento para realizar estudios de posgrado en alguna universidad fuera del país.

Como cada año Colfuturo convoca a su Programa Crédito Beca 2018 para realizar estudios de maestría y doctorado en alguna universidad del extranjero.

Esta institución junto con el apoyo del Gobierno Nacional, Colciencias, Icetex, y donaciones de algunas de empresas, ha financiado cerca de 13.000 colombianos en más de 775 universidades del exterior, y este año abrirá su convocatoria a partir del 9 de enero del 2018 con cierre el 28 de febrero del mismo año, a fin de continuar ofreciendo financiamiento.

En este programa el máximo porcentaje de condonación es del 80 por ciento del valor del crédito beca, por lo que los estudiantes elijen el porcentaje de la beca que van a obtener. Toma en cuenta que Colfuturo financia matrícula y seguro, pasaje de ida y vuelta, instalación, libros y materiales, y sostenimiento (cada uno con valor máximo de 2.000 dólares americanos).

>>Estudia un Máster en España>> Apúntate>>Máster en Biotecnología de la Salud. X Edición en Barcelona

Los programas que financia son todas las áreas de conocimiento, programas de maestría y doctorado presenciales y de tiempo completo. En cuanto a especializaciones, únicamente apoya el área de la salud. El programa seleccionado debe durar mínimo un año académico o nueve meses, y en caso de solicitar apoyo para un posgrado ya iniciado, este no podrá finalizar antes del tiempo estimado a partir del mes de julio.

También hay que tomar en cuenta que el programa académico debe iniciar o continuar entre los meses de julio del año de la convocatoria y mayo del año siguiente.

Para aplicar en dicho programa es necesario tener nacionalidad colombiana, contar con título de pregrado, dominar un segundo idioma, presentar un ensayo de intención y el diligenciamiento de formularios en línea.

>>Interesante: Máster en Publicidad Creativa en Barcelona. Matrícula abierta

Para solicitar un crédito los estudiantes pueden solicitar hasta 25.000 dólares americanos por año, máximo por dos años y se requiere de dos codeudores. Las tasas de interés son: del 7% durante el periodo de estudios; el 9% durante el periodo de amortización; y del 15% en el periodo de amortización acelerado.

Si al concluir tus estudios el extranjero regresas a Colombia en el tiempo establecido después de obtener el título que Colfuturo le ayudó a financiar y permaneces en el país de 3 a 5 años, podrás obtener un porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado del 20% para estudiantes que adelantan estudios de MBA, maestría en Administración y Derecho; del 40% para el resto de las áreas de estudio; el 20% adicional si el beneficiario se vincula laboralmente como funcionario público de tiempo completo o como docente o investigador en una entidad educativa; y el 20% adicional por trabajar fuera de Bogotá y su área metropolitana (aplica para cualquier beneficiario).

Para aplicar debes seguir los pasos que se encuentran en su sitio web y consultar su instructivo. Los resultados se darán a conocer el 17 de mayo de 2018.

>>Apúntate>>Grado de Relaciones Internacionales y Diplomacia Bachelor Degree en Florida (EEUU). Más info aquí: 

Leer ahora:
¿Estudiar en Finlandia sin coste?

becas Colfuturo doctorado extranjero máster movilidad