Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Diez motores de búsqueda ideales para investigar

Diez motores de búsqueda ideales para investigar

Los más populares ofrecen resultados bastante amplios, que no siempre resultan útiles. Te traemos diez que te ayudarán en tu trabajo de investigación.

Hay buscadores de buscadores. Los más populares te ofrecen resultados bastante amplios, que no siempre te resultan útiles, especialmente si estás realizando una investigación de largo aliento. Esto se debe a que ese tipo de motores de búsqueda no seleccionan las fuentes más confiables, ni tampoco las más relevantes.

>>Ver oferta de DOCTORADO

>>Ver estudios en el ámbito de la SALUD y la MEDICINA

Debido a esa deficiencia se han diseñado buscadores más especializados. Los hay de muchos tipos y su principal aporte es que te ofrecen resultados muy específicos, que provienen de fuentes científicas o, en todo caso, suficientemente avaladas. Estos son diez de esos motores de búsqueda ideales para investigar.

Google académico

Google académico es una sección especializada de Google, que te permite encontrar bibliografía de una forma sencilla. La búsqueda se realiza igual que en el Google típico, pero los resultados que te arroja se limitan exclusivamente a documentos científicos y académicos, como libros, ponencias, revistas especializadas, etc. De este modo te aseguras de consultar fuentes acreditadas.

Adicionalmente, el motor te trae automáticamente las 100 publicaciones más recientes acerca del tema que estés consultando. Así que no corres el riesgo de encontrar resultados obsoletos.

>>BUSCA Y ENCUENTRA TU CURSO

Academia.edu

Academia.edu es una red social para investigadores, pero al mismo tiempo funciona como motor de búsqueda. Los usuarios que forman parte de esta comunidad comparten sus trabajos de investigación y todos los miembros tienen acceso a ellos. Pero además, la plataforma permite hacerle un seguimiento a los artículos más relevantes en cada área de estudio. Es, sin duda, un espacio en el que puedes encontrar información de primer orden.

>>Ver cursos y carreras relacionadas con la INVESTIGACIÓN

LRC virtual

LRC o el Centro de Recursos para el Aprendizaje Virtual es una plataforma en la que están indexados todos los mejores sitios web académicos. Estos han sido seleccionados por profesores y especialistas de todo el mundo. De esta forma, cuando accedes a la plataforma, accedes también a una información cuidadosamente discriminada, que te permite encontrar el mejor contenido en un área determinada.

JURN

La plataforma JURN puede definirse como un motor de búsqueda que contiene un directorio con todas las revistas electrónicas de acceso abierto, particularmente aquellas que tienen contenido científico o académico. Recientemente también han incorporado al listado las tesis doctorales. JURN se especializa en ciencias humanas, pero también obtienes buenos resultados en áreas como biomedicina, ecología y todas las ramas de la ciencia que tengan relación con lo humano.

>>Ver formación en BIOTECNOLOGÍA

>>Quiero estudiar un POSGRADO

HighBeam Research

HighBeam Research aglutina varios motores de búsqueda, que te dan acceso a bases de datos, artículos, tesis de grado y todos aquellos documentos científicos y académicos que necesites para investigar un determinado tema. Dentro de los proveedores de información de este buscador están varias de las universidades de Estados Unidos, Oxford University Press , Knight Ridder y el Washington Post, entre otros.

Springer

Springer Science+Business Media funciona como una editorial. Su labor consiste en elegir los mejores autores de artículos e investigaciones en todo el planeta, y promover sus publicaciones. Por lo tanto, es una gran ayuda para encontrar la bibliografía más relevante en torno a un tema específico. En Springer también puedes encontrar bases de datos científicas y libros gratuitos en línea.

>>Ver curso de experto en BIG DATA y ANÁLISIS DE DATOS

ERIC

ERIC es una base de datos respaldada y financiada por el Departamento de Educación de Estados Unidos. Hoy por hoy es la más importante fuente de información bibliográfica en los temas relacionados con ciencias de la educación. Actualmente tiene casi un millón y medio de registros, que abarcan libros, tesis, documentos gubernamentales, conferencias, etc.

RefSeek

Una de las más completas bases de datos de referencias bibliográficas. Actualmente completa más de mil millones de documentos, entre enciclopedias, páginas web y documentos académicos tradicionales. Tiene opciones para realizar búsquedas avanzadas. Una de las principales virtudes de RefSeek es que su uso es bastante simplificado y práctico.

>>Ver formación en MEDIO AMBIENTE

BASE

Un impresionante buscador diseñado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld en Alemania. A la fecha, tiene cerca de 3.000 fuentes de información, que le permiten contar con una cifra de alrededor de 60 millones de documentos académicos. En BASE toda la información pasa por un riguroso filtro de calidad y pertinencia, por lo que con toda certeza se puede afirmar que alberga contenido idóneo.

WorldWideScience

Se trata de un portal científico creado por el Departamento de Energía del gobierno de los Estados Unidos. WorldWideScience es un recurso intuitivo y sencillo en donde puedes encontrar un importante volumen de información en varios idiomas. Hay instituciones de 56 países que alimentan su base de datos.

Más información:

Google Académico

Academia.edu

LRC Virtual

JURN 

HighBeam Research

Springer

ERIC

Reefseek

BASE

WorldWideScience

buscadores internet investigar posgrado tesis