¿Cómo lograr una vida académica y laboral más fácil con el método japonés de las 5s?

A un paso de Japón con las becas Monbukagakusho para profesores

El Gobierno de Japón convoca a docentes colombianos a participar de sus becas de investigación sobre educación escolar en universidades niponas.

El Gobierno de Japón a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) tiene abierta su convocatoria para docentes colombianos para participar de su programa de becas Monbukagakusho; el cual otorgará becas de investigación acerca de la educación escolar en universidades japonesas.

>>Ver curso de JAPONÉS EN TOKIO

>>Ver cursos para aprender/mejorar en otros idiomas

El programa dura 17 meses y comenzará el 10 de octubre de 2016 y se imparte en inglés y japonés y brindarán un certificado otorgado por la universidad.

Dirigido a profesores graduados de universidades o licenciados en educación en cualquier área del conocimiento, menores de 35 años y que hayan trabajado en primaria o bachillerato mínimo por 5 años (1 de abril de 2016). Los postulantes deben encontrarse actualmente vinculados a un colegio o institución de primaria o bachillerato.

>>Ver otros cursos y carreras para DOCENTES

A su vez, los aspirantes deben haber nacido después del 2 de abril de 1981, contar con un promedio universitario de 3.7/5.0; y poseer buenos conocimientos de idioma inglés (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos), o de idioma japonés (JLPT Nivel 3 o superior).

>>Ver cursos para preparar el TOEFL 

Las becas brindan alojamiento en residencias para estudiantes extranjeros o en residencias adscritas a universidades estatales, un estipendio mensual de 143 mil yenes para gastos del becario y cubrirá todos los gastos de matriculación que tenga la universidad anfitriona. Además se cubren los pasajes de ida y vuelta desde Colombia hasta Japón.

El candidato debe tener la disposición y motivación para aprender el idioma japonés y recibir instrucción en investigación en japonés; por lo que aconsejan a los becarios que antes de viajar a Japón inicien el aprendizaje del idioma japonés y tener alguna información sobre el clima, costumbres, modales, educación japonesa y condiciones en general.

>>Ver oferta de DOCTORADO 

Asimismo el Gobierno de Japón recomienda que lleven aproximadamente 2 mil dólares americanos o su equivalente en yenes para cubrir las necesidades inmediatas después de su llegada.

La postulación y solicitud de la beca se realiza a través del portal de becas de Icetex. Filtrando por «Japón» en los criterios de búsqueda.

Más información:

Bases de las becas en la Embajada de Japón en Colombia