Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos gratuitos de la Universidad de Harvard a un solo clic

Cursos gratuitos de la Universidad de Harvard a un solo clic

Se trata de cursos online masivos y abiertos: MOOCs. Los hay de salud, informática, historia, entre otras temáticas.

Todavía estás a tiempo de inscribirte en uno de los 10 cursos que abrió la Universidad de Harvard, durante el mes de septiembre. La oferta de esta prestigiosa institución es gratuita y la enseñanza se impartirá completamente en línea.

>>Ver otros cursos con BECA

>>Ver otros cursos en EEUU

Aunque varios de los cursos comenzaron en la primera semana de septiembre, todavía aceptan el registro de nuevos estudiantes.

Busca tu CURSO ONLINE

Los cursos disponibles son los siguientes:

Libros de la liturgia medieval

Un curso apropiado para estudiantes de historia, artes, bibliotecología y cualquiera que quiera ampliar sus conocimientos sobre el Medioevo. Trata sobre las monumentales obras litúrgicas de la Edad Media y su función dentro del culto en aquella época. Lo imparte el profesor de música Thomas Forrest Kelly.  Inicia el 21 de septiembre y dura 6 horas.

Realización y significado en el manuscrito medieval

A través de este curso se exploran los códices, esos libros medievales que se escribían a mano y que constituyen verdaderas obras de arte. El programa está a cargo de Jeffrey F. Hamburger, profesor de arte y cultura alemana. Inicia el 21 de septiembre y dura entre 16 y 24 horas.

Anatomía y casos musculoesqueléticos

Apto para estudiantes de medicina, enfermería, terapia física y/u ocupacional. Trata sobre las lesiones musculoesqueléticas más comunes, explorando en detalle los diagnósticos y procedimientos a seguir en cada caso. Es impartido por tres instructores y comienza el 30 de septiembre. Tiene una duración de 40 horas aproximadamente.

>>Ver otros cursos de SALUD

>>Ver oferta de LICENCIATURAS

Los fundamentos de la Neurociencia

Este interesante curso se adentra en los conceptos de sensación y percepción, desde el punto de vista de la fisiología cerebral. Será impartido por dos de los maestros estrella de la Universidad de Harvard: David Cox, profesor de Biología Molecular y Celular, y Cristiano Schubert, profesor en jefe de Fundamentos de Neurociencia. Además contará con el apoyo de los investigadores Nadja Oertelt y Winston Yan. Inicia el 21 de septiembre y dura entre 40 y 50 horas.

Principios de Bioquímica

El curso gira en torno a dos grandes temáticas: introducción a la estructura de las macromoléculas y enfoque bioquímico de la función celular. Es ideal para investigadores, docentes y estudiantes de ciencias naturales y ciencias de la salud. El curso será impartido por Alain Vel y Rachel Gaudet, profesores de Biología Molecular y Celular. Aún no hay una fecha definida para el inicio. La duración es de entre 45 y 60 horas.

Introducción a la Informática

Es un curso básico, destinado a los principiantes en el mundo de la informática. El objetivo principal es enseñar a los estudiantes a pensar algorítmicamente y a resolver problemas con eficiencia. La instrucción será impartida por David J. Malan, profesor de Práctica de la Ciencia, y contará con el apoyo de los estudiantes Rob Bowden, Zamyla Chan y Allison Buchholtz-Au. Aún no se define la fecha de inicio. Tiene una duración de entre 10 y 20 horas.

Hay otros cursos que ya iniciaron, pero todavía reciben nuevas inscripciones. Es el caso de Política y Gobierno en los Estados Unidos, Historia Geopolítica de Japón (1850-1930) y Mejorar la salud mundial: enfoque en la calidad y seguridad.

Para inscribirte necesitas manejar un nivel medio de inglés y registrar tus datos personales en el curso de tu elección.

Busca tu curso de INGLÉS

La Universidad de Harvard ofrece la oportunidad de solicitar un certificado en cada curso. Para ello, debes completar al menos el 80% del mismo y hacer un pago que depende de cada programa.

Más información:
Ver todos los cursos de Harvard en edX

También te pueden interesar:
Oferta de Bachelor en EEUU

 

cursos gratuitos Estados Unidos Harvard MOOC