La ministra Gina Parody en el centro de la imagen con "pilos". | Mineducación

Foto: La ministra Gina Parody en el centro de la imagen con "pilos". | Mineducación

Ser pilo paga: Bachilleres colombianos podrán estudiar en Francia y Corea

El Ministerio de Educación lanzó 100 cupos para que jóvenes puedan adelantar su carrera en estos países.

Pilo paga Corea y Francia es el nombre del programa de 100 créditos condonables que lanzó el Ministerio de Educación el pasado 9 de septiembre.

>>Busca tu CURSO EN CUALQUIER ESPECIALIDAD

El propósito es que los estudiantes más pilos asistan a las mejores universidades y una vez graduados regresen al país para contribuir a que Colombia sea el país más educado de América Latina para el 2025, principal objetivo del Gobierno nacional.

>>Ver oferta de LICENCIATURAS

>>Ver cursos en FRANCIA 

Los 100 cupos se distribuirán entre estudiantes postulados por universidades públicas (73) y bachilleres graduados (24) quienes adelantarán sus estudios en Francia. Los tres estudiantes restantes son bachilleres que hayan obtenido un puntaje igual o mayor a 380 en las Pruebas SABER 11.

>>Quiero estudiar en el extranjero: Canadá | España | Estados Unidos 

El gobierno invertirá más de 10508 millones de pesos en estos jóvenes. «Le estamos apostando a la calidad y a la excelencia, esta es la mejor inversión que puede hacer un país, en su capital humano y sobre todos los jóvenes merecen que le apostemos a su pilera», afirmó en un comunicado la Ministra de Educación, Gina Parody.

También te pueden interesar:
Cursos online de francés 
Cursos online de inglés