Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuánto cuesta estudiar las carreras que más ingreso generan?

¿Cuánto cuesta estudiar las carreras que más ingreso generan?

Conoce si tomaste la decisión correcta con la carrera que elegiste estudiar. Checa si son las que están generando más dinero.

Estudiar una carrera sin duda tiene grandes ventajas; no importan la razón por la que deseas realizar estudios de este tipo, ya sea por dinero, por obtener mayor conocimiento, por dedicación o por gusto, lo cierto es que cuando salimos a la vida laboral solemos decepcionarnos, porque aquello que  creíamos maravilloso de alguna manera se esfuma.

Lo anterior debido a que nos enfrentamos a diferentes contextos que no teníamos imaginados como las extenuantes horas de trabajo, las bajas remuneraciones, la frustración en  proyectos y la presión laboral.

Por lo mismo es de suma importancia que ubiques bien la situación laboral del país y tomes una buena decisión al momento de elegir una carrera universitaria. Por ejemplo, si estás en búsqueda de una carrera que te brinde estabilidad y ofrezca bienestar, lo mejor es que tomes en cuenta la situación en el mercado, tanto en el costo de las carreras, como en la remuneración de los graduados.

>>Fórmate en una PROFESIÓN SIN PARO: Máster en Seguridad Informática Online

De acuerdo con el Ministerio de Educación, las matrículas en educación superior en pregrado aumentaron la tasa de cobertura del 30% al 49,4%, por lo que existe un fortalecimiento de la educación pública, con niveles de formación técnica y tecnológica por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje y en nivel profesional con las universidades públicas; así como iniciativas como “en la noche, estudio” en donde se proyecta que algunas Instituciones de Educación Superior se comprometan a brindar programas diferentes que faciliten el acceso.

Ante esta situación, te presentamos algunas de las carreras que son más rentables y que puedes considerar para que en un futuro salgas adelante:

De acuerdo a un estudio, la formación permite a un colombiano una posibilidad de vinculación laboral y a la vez de mayor empleabilidad, por lo que los que cuentan con un pregrado tienen una tasa del 77%, mientras que los que cuentan con un prosgrado tienen una tasa de vinculación del 92.5%, lo que quiere decir que cuentan con adicionales y mayor posibilidad para vincularse más rápido a un empleo.

>>Te recomendamos estos ESTUDIOS CON SALIDAS: Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias Online

Lo anterior sin dejar a un lado que los colombianos que cuentan con un nivel más alto de estudios pueden acceder a un salario mayor que un estudiante egresado de un pregrado, o de estudios técnicos, o tecnológicos y profesionales.

En cuanto a los programas universitarios más prometedores de acuerdo al estudio del Observatorio Laboral los graduados de las siguientes áreas de conocimiento cuentan con mayores posibilidades para obtener un salario mayor:

La rama de la Geología es una de las más prometedoras, y tiene una ventaja aún mayor, ya que no existe mucha demanda por parte de los estudiantes, lo que la hace aún más recomendable para estudiar y obtener beneficios adicionales en el futuro.

Seguida de Medicina, que al contrario de la anterior es una rama muy demandada, con más de 4.000 graduados al año; pese a ello, también es un área de gran demanda laboral.

Por otro lado, se encuentran áreas como: Ingeniería electromecánica, Ingeniería de Minas, y Estadísticas, por mencionar algunas.

>>Apúntate: Máster en Ingeniería Industrial a Distancia

Leer ahora:
Tips para obtener excelentes notas

 

carrera empleabilidad estudiante ingresos salario salidas