Última llamada para becas Unesco e investigación en Rusia

Última llamada para becas Unesco e investigación en Rusia

El Icetex junto con la Unesco convocan a becas para participar en su programa de investigación Unesco/ISED en el Centro Internacional de Energía Sostenible.

La Organización de las Naciones Unidas (Unesco), en conjunto con el Icetex, convocan a estudiantes colombianos a participar en su programa de becas en el área de ciencias naturales y ecología.

El programa consiste en un curso certificado en su “Programa de Investigación – Unesco/ISED, en el Centro Internacional de Energía Sostenible”, en diferentes centros docentes e instituciones de diversas ciudades de Rusia (Federación Rusa) – Convocatoria No. 2253118 

El curso es de manera presencial y se imparte en inglés durante 4 semanas

Las áreas de investigación son: Energía y desarrollo sustentable; manejo ecológico de las fuentes de energía; energías renovables; y Producción renovable y sustentable de la energía.

El programa está dirigido a profesionales graduados en áreas relacionadas a energías renovables o economía; y tienen el objetivo de mejorar la capacidad y el desarrollo de los recursos humanos en el área de fuentes de energía sostenibles y renovables en los países en desarrollo y países en transición.

Las becas que se otorgarán son completas (del 100%) y cubren los tiquetes aéreos en la tarifa más económica y el trayecto más directo -pasaje de ida y vuelta- (por parte de la Unesco); además de un estipendio Unesco único de 100 mil dólares americanos, previo al viaje a la Federación Rusa; y un seguro médico para otorgar los beneficiarios deberán ser declarados médicamente aptos por parte del Servicio Médico de UNESCO, quien revisará los expedientes médicos.

Asimismo el ISEDC otorgará un estipendio mensual de 475 dólares americanos (entregados en moneda local) para cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y gastos de bolsillo; además de ayudar a obtener un alojamiento modesto para los becarios; y los gastos de la matrícula.

>>Te recomendamos: Curso de Información y Atención Turística en Lengua Extranjera: Ruso Online

Para postularte debes ser mayor de 22 años y menor de 35 años, contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en cualquiera de las áreas de investigación señaladas en esta convocatoria, y tener un promedio de notas de pregrado o posgrado de mínimo 3,7/5,0; tener buenos conocimientos de idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: TOEFL por internet (IBT): 80 puntos, CBT: 213 puntos o IELTS: 6.0 en todas las áreas.

Es importante considerar que los candidatos que resulten seleccionados, deberán presentar a UNESCO un informe final luego de finalizada la beca. Este debe ser escrito en idioma inglés o en francés. Por otro lado, ni la UNESCO ni ISEDC asumirán los costos de visa del participante.

Los requisitos que debes cubrir son: Constancia y resumen de aplicación Icetex, formulario Unesco, fotocopia autenticada del título universitario; y fotocopia autenticada de las notas universitarias.

Así como certificado de conocimientos de inglés, 6 fotografías recientes tamaño pasaporte, y una carta de compromiso de regreso al país.

Tienes hasta el 12 de maro para postularte.

>>Te puede interesar: MBA o Máster en Dirección y Administración de Empresas en Alemania. Pide aquí más info: 

Leer ahora:
China, destino de becas de pregrado para estudiar diferentes áreas