Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Crédito: Sarut Chaprasert, shutterstock

Foto: Crédito: Sarut Chaprasert, shutterstock

Consejos para convertirte en todo un YouTuber exitoso

Ser un “YouTuber” no es tarea fácil, así que te dejamos algunos puntos que puedes considerar para lograrlo.

Cada día nos encontramos con que existen más profesionales online, esto debido a que en la actualidad todo mundo tiene deseos de reinventarse, y qué mejor manera de hacerlo que a través de YouTube.

Esta plataforma online es ideal para crearse una marca personal, pero, ¿cómo convertirte en todo un YouTuber exitoso?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que no siempre es necesario realizar vídeos muy elaborados o con mucha producción, recuerda que existen millones de vídeos, por lo que el contenido de estos debe ser la base principal.

>>Fórmate: Internet y redes sociales para no expertos online

Es importante definir qué tipo de vídeos vas a subir sin olvidar resaltar tus talentos. Por otro lado tu canal debe estar bien definido, además de ser atractivo y único.

Apóyate en otras redes sociales publicando los enlaces de tus vídeos, así lo harás atractivo y ganaras seguidores. Por otro lado asegúrate de etiquetar con “tags” tus vídeos, así lograrás visibilidad.

Solicita siempre que la gente comente lo que estás generando, ya que de este modo tu vídeo ganará reputación y podrás ponerte arriba del resto.

>>Te puede interesar: Licenciatura en Diseño, Animación y Arte Digital en Mexico, D.F.

Ten siempre en cuenta lo que le llama la atención a la gente, además de generar un título llamativo que incluya palabras populares, una firma de inicio y/o final puede darte un plus; también presentarte y mencionar tu nombre es primordial, además de hablar con naturalidad, así lograras hacer una marca personal que te distinga.

Otra forma de conseguir seguidores es acudiendo a las reuniones de YouTube para conocer gente en persona, con estas puedes captar la atención de nuevos seguidores, incluso puedes realizar vídeos colaborativos y participar en otros tantos. En dichas reuniones debes dejar a un lado la pretensión a un lado, ser simpático y amigable.

Sube constantemente contenido, aunque no es tarea fácil y requiere además de originalidad de mucha paciencia, pero poco a poco lograrás tu objetivo, solo no desesperes.

Habla con tus suscriptores respondiendo sus comentarios de manera genuina y amigable, así podrás atraer a más personas cada día.

También puedes agregar como amigo a tus suscriptores, y seguirlos a través de otras redes sociales como Twitter con la finalidad de interactuar con ellos tanto como puedas.

Interactúa con otros canales de YouTube y otras redes sociales, así te harás presente por todos lados.

Cuida la calidad de lo que estas presentando, tampoco tiene que ser una obra de arte digna de algún premio de la Academia, pero si deben contener buena iluminación y un audio claro, sino es así seguro que cambiarán de vídeo y perderás suscriptores.

Consigue clics de pago. Si crees que en verdad tu contenido es de calidad podrás pagar dinero para colocarte en la publicidad de Youtube.

Esperamos que pongas en práctica esta guía y nos cuentes tu experiencia. ¡Suerte!

>>Interesante: Curso Universitario en Redes Sociales

consejos influencer profesión vídeos YouTube youtuber