Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Calle céntrica en Dublín (Irlanda) | Milosz_M / Shutterstock.com

Foto: Calle céntrica en Dublín (Irlanda) | Milosz_M / Shutterstock.com

Estudiar y trabajar en Irlanda: datos y recursos útiles

Irlanda es el único país de Europa que te permite una visa para trabajar y estudiar solo por contratar un curso de inglés.

Irlanda, país que posee tres universidades que figuran en el ranking de las más sustentables del mundo (Dublin City University, Trinity CollegeDublin, Dublin Institute of Technology), y el único de la Unión Económica Europea cuya primera lengua es el inglés, cuenta con grandes posibilidades para encontrar buenos trabajos y buenos salarios gracias a que ofrece grandes ventajas fiscales a grandes compañías.

>>Quiero APRENDER INGLÉS EN IRLANDA. Ver opciones

Y cuando hablamos de grandes no bromeamos ya que Facebook, Google, Apple, Linkedin, Airbnb, entre otras compañías cuentan con una sede en este país.

Si estás en búsqueda de un excelente país tanto para estudiar y trabajar, Irlanda es una gran opción; además es el único país de Europa que te permite una visa para ambas.

>>Ver cursos con destino IRLANDA

Tan solo tienes que contratar un curso de inglés de mínimo seis meses con 15 horas lectivas semanales, y con eso tendrás la opción de trabajar un máximo de 20 horas semanales durante el curso y permanecer en el país otros 6 meses, ya sea de vacaciones o trabajando hasta el máximo de 40 horas semanales.

Una vez finalizada la visa, puedes renovarla si contratas otro curso hasta por un máximo de 3 años. Suena fabuloso ¿no crees? Así aprendes inglés, lo perfeccionas, costeas tus gastos y hasta adquieres experiencia laboral internacional.

>>Ver cursos con PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

En cuanto a trámites tampoco es tan complicado ya que se hacen una vez que llegues al país.

Es un país que cuenta con mucho trabajo, aunque si tu máxima estancia es de un año puedes optar por empleos de Au-pair (regularmente para chicas) donde podrás ahorrarte la estancia y el alojamiento. De las mejores opciones de empleos son los relacionados con la informática o el sector sanidad.

>>Quiero trabajar como AUPAIR en DUBLÍN (IRLANDA). Ver curso
>>Ver otras opciones para TRABAJAR COMO AUPAIR

En Irlanda existe un sinfín de colegios que ofrecen cursos de inglés orientados a todos aquellos que no tienen pasaporte europeo y están interesados en trabajar a la vez que estudian, ¡algo definitivamente a tu favor!

Estos cursos oscilan entre los 2 mil 500 y 6 mil euros para cursos intensivos de 25 semanas. Por otro lado, los colegios se encargan de todo el papeleo de los visados y también te ayudan con el alojamiento.

¡Ojo!, se tiene previsto que entrará en vigor una ley (para el 20 de enero de 2016) que consiste en que el curso a contratar debe ser de un mínimo de 6 meses otorgándote una visa de 8 meses, por lo que podrás trabajar a media jornada 6 meses y los otros dos a jornada completa en determinadas fechas (temporada alta).