Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Claves para estudiar dos carreras al tiempo

Claves para estudiar dos carreras al tiempo

En un mundo tan competitivo laboralmente, estudiar dos carreras puede abrir muchas puertas, pero, ¿es posible hacerlo sin fracasar en el intento? Sí, gracias a los siguientes consejos.

Escoger carreras complementarias. Elegir carreras similares ayudará al estudiante a ser un profesional más integral. Además, si las carreras comparten un ciclo básico de asignaturas, éstas podrán homologarse, y así será más rápido terminar.

Esperar un tiempo antes de inscribirse. No es recomendable comenzar con ambas carreras. Es mucho mejor empezar solamente con una y después de algunos semestres arrancar con la segunda, pues así se tiene un mayor conocimiento de la vida universitaria y la organización del tiempo.

Informarse. Algunas universidades ofrecen más facilidades que otras para hacer dos carreras. Es necesario investigar cómo funciona el tema en la universidad respectiva, para no llevarse sorpresas.

Ser organizado. Al hacer dos carreras a la vez solo se tiene el tiempo para una, así que hay que organizarse muy bien con todas las responsabilidades  académicas. Buscar consejo de estudiantes antiguos sobre cuáles son las materias que más tiempo demandan es una buena idea.

Es probable que algunas materias se crucen inevitablemente. En ese caso, es mejor ser paciente y esperar a verlas en próximos semestres, y no abandonar alguna de las dos carreras.

Mantenerse motivado. Hacer dos carreras simultáneamente no es imposible, pero sí requiere de tiempo y esfuerzo adicional. Recordar la motivación inicial y visualizarse cumpliendo la meta son buenas ideas para no rendirse.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

estudios formación universidad