Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Escena del documental Camino a la Escuela | Camino a la Escuela

Foto: Escena del documental Camino a la Escuela | Camino a la Escuela

Diez documentales sobre educación

La educación prohibida y Camino a la escuela son filmes con la educación de fondo. Recopilamos diez para reflexionar sobre nuestra manera de aprender.

¿Cuántos métodos hay para aprender? ¿Qué tiene Finlandia para ser uno de los países con el mejor sistema educativo? Recopilamos diez documentales que hablan de educación.

‘La educación prohibida’  

Este documental independiente argentino muestra métodos de aprendizaje poco comunes. En él se reflexiona sobre el futuro de la educación.

<iframe width=»320″ height=»180″ src=»https://www.youtube.com/embed/-1Y9OqSJKCc» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

‘Enséñame pero bonito’

Un documental que explora la pedagogía alternativa en España.  El filme muestra experiencias que replantean la educación tradicional.

‘Race to Nowhere’

Después de que su hija fue diagnosticada con altos niveles de estrés, el director Vicki Abeles hizo este documental para mostrar la gran presión que sufren los estudiantes en las escuelas.

‘La escuela olvidada’

Un recorrido de 56 minutos por la historia de la educación en España y su evolución desde principios del siglo XX.

‘Entre maestros’

El alumno como protagonista de su propia educación. Esa es la premisa de la propuesta educativa que plantea este documental español.

‘Esperando a Superman’

Este filme hace varias preguntas sobre la calidad del sistema educativo estadounidense y cómo afecta a los estudiantes.

‘El fenómeno de Finlandia’

Año tras año, Finlandia ocupa los primeros lugares en los listados mundiales de educación. ¿Cuál es su secreto? Este documental tiene la respuesta.

‘Camino a la escuela’

Cinco niños que recorren un largo trayecto para llegar a la escuela es el tema de este documental sobre el enorme poder del deseo de aprender.

<iframe width=»320″ height=»182″ src=»https://www.youtube.com/embed/GjYQiOre9Vk» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

‘American Teacher’

Narrado por Matt Damon, este documental es un duro retrato de la situación que viven los profesores estadounidenses y cómo a veces tienen que aceptar segundos trabajaos y hasta comprar su propio material de enseñanza.

‘Alphabet’

Esta película es una dura crítica al sistema educativo y como suprime la imaginación y la creatividad de los estudiantes.

documentales enseñar películas profesores