Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras ideales para adultos mayores

Carreras ideales para adultos mayores

Si con la edad aún se desea ser activo, existen varias áreas a considerar para continuar empleado indefinidamente.

Personas prejubiladas y jubiladas que aún son activas y que desean hacer cosas que en la juventud no pudieron o que buscan devolver el conocimiento adquirido en sus años de vida, serán una nueva generación en las aulas. No olvidemos que se estima que en 40 años próximos en el mundo el número de adultos mayores sobrepasará al de los jóvenes, según una proyección de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

>>Ver curso de SISTEMAS BÁSICOS PARA ADULTOS MAYORES

Esto ya es un hecho, pues tan sólo en España, el último estudio habla de 23.000 alumnos de entre 55 y 85 años matriculados en las Aulas de Mayores que ofertan varias universidades públicas y privadas, según una publicación del portal cuartaedad.com.

>>CURSOS PARA MAYORES DE 40 AÑOS. Ver opciones

Al momento de elegir una segunda mejor carrera para alguien mayor y complementar ingresos y continuar empleados indefinidamente se podría considerar temas relacionados con la salud, educación, ventas, finanzas, consultorías y servicio al cliente.

Incluso la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés) recomienda que los trabajadores de mayor edad que deseen seguir activos busquen trabajo en áreas profesionales de rápido crecimiento como la enfermería, los servicios al cliente, la conducción de camiones y la atención médica a domicilio.

Ver curso de ENFERMERÍA | ATENCIÓN AL CLIENTE

Cuidado de la salud. Podría parecer extraño, pero este campo ofrece oportunidades de empleo para adultos mayores en diversas áreas como enfermería donde se requiere de dos años de entrenamiento; en tecnicatura para el cuidado de salud para trabajar como asistente de enfermería y rayos X y con profesionales de laboratorio; o en puestos de administración que son aún más relajados.

>>Ver cursos de SALUD

Servicio al cliente. En este caso se requiere de entrenamiento formal mínimo por lo que es ideal para adultos mayores en puestos de servicio al cliente y procesamiento de órdenes para compañías tercerizadas. Además en muchas ocasiones se puede trabajar desde casa si se cuenta con una conexión a internet y una línea fija, ya que muchos de estos servicios al cliente son de asistencia virtual.

Community Manager. Esto sonará aún más loco, pero no es así ya que después de un buen curso en esta materia y un tanto de creatividad será más que suficiente.

>>Ver especialización en MARKETING DIGITAL

Finanzas. Los adultos mayores pueden encontrar trabajos temporales, de tiempo completo o medio tiempo en este campo, pueden trabajar en finanzas, liquidación de impuestos o las industrias de bancos y préstamos. Por ejemplo, los bancos buscan cajeros y representante de servicio al cliente constantemente.

>>Ver curso de ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Docente. Para aquellos que desean devolver lo aprendido en la vida  es una excelente opción.

>>Quiero formarme como DOCENTE. Ver opciones

Trabajo independiente. Para los que disfrutan de trabajar de manera independiente pueden encontrar varias oportunidades en trabajos relacionados con enseñanza como tutores, escritura y redacción, y consultoría.

>>Ver TODOS LOS GRADOS UNIVERSITARIOS por categorías

actividad adultos carreras estudios universidad