La UNESCO y Japón ofrecen becas de investigación

La UNESCO y Japón ofrecen becas de investigación

El objetivo es apoyar investigaciones innovadoras en áreas de desarrollo de especial interés para la UNESCO. Tienes hasta el 16 de enero de 2016.

El Gobierno de Japón por duodécimo año consecutivo otorgará 20 becas a candidatos meritorios procedentes de países en desarrollo. Las ofrece a través del programa UNESCO/Keizo Obuchi.

>>Quiero especializarme en MEDIO AMBIENTE

>>Ver curso de JAPONÉS 

Bajo la creencia «personas construyendo la nueva era», su objetivo es apoyar investigaciones de postgrado innovadoras e imaginativas en cuatro áreas de desarrollo de especial interés para la UNESCO: Medio ambiente (con especial énfasis en ciencias del agua), Diálogo Intercultural, Tecnologías de la información y comunicación; y Resolución pacífica de conflictos.

>>Quiero especializarme en EVALUACIÓN AMBIENTAL

>>Ver formación en COMUNICACIÓN

Dichas becas ofrecerán los siguientes beneficios:

Importe máximo entre 6 mil a 10 mil dólares americanos. Se abonará en dos o tres plazos (tendrá por objeto cubrir los gastos de investigación y no será negociable).

>>Ver estudios en distintas CIENCIAS

Ningún otro gasto, será considerado y las becas no serán ni extendidas ni renovadas.

Entre los requisitos que debes tomar en cuenta son:

– Nacionalida latinoamericana.

– Ser investigadores postgraduados, que cuenten con una Maestría en Artes o Maestría en el área de Ciencias (o equivalente) y que deseen proseguir sus trabajos de investigación en el extranjero.

>>Ver oferta de DOCTORADO

– Contar con alta capacidad intelectual, que realice contribuciones significativas a su país en el momento del retorno.

– Tener máximo 39 años de edad.

– El seleccionado deberá llevar a cabo la investigación bajo la supervisión de un tutor académico en una institución de acogida.

Cabe destacar que se dará prioridad a candidaturas de mujeres, candidatos de los países menos desarrollados e investigadores africanos.

Más información:

Bases de las becas Unesco / Keizo Obuchi