Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Buscas tu rumbo? Test de orientación vocacional online y gratuitos

¿Buscas tu rumbo? Test de orientación vocacional online y gratuitos

Elegir una carrera es una de las decisiones más importantes en la vida, para que no te precipites en tu decisión checa las pruebas que te presentamos.

Elegir una carrera no es tarea sencilla, es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida; y aún es más complicado al ver la inmensa cantidad de profesiones existentes.

>>Apúntate: Maestría en Línea en Educación Online

La orientación vocacional puede ser de gran ayuda para ti, ya sea a través del orientador de tu escuela grupos psicólogos para este fin; también existen algunas pruebas que pueden ayudarte a identificar tus intereses y habilidades vocacionales, y así tomar la mejor decisión; te dejamos algunos:

La Universidad del Norte (Uninorte) de Colombia ha diseñado un cuestionario para ayudarte a aclarar tus intereses, explorar las diferentes alternativas de carrera disponibles y conocer tu perfil vocacional a través de una app disponible en Google Play y App Store.

La Universidad Piloto de Colombia cuenta con un test de orientación en línea que funciona como una guía rápida que se basa en actitudes y habilidades para obtener perfil personal de opciones de carrera.

Son varias las opciones online, pero también existen otras de manera presencial, varias universidades colombianas cuentan con programas de orientación vocacional, tal es el caso de la Pontificia Universidad Javerina, la Universidad de la Sabana, la Universidad EAFIT, entre otras.

>>Te puede interesar: Curso de Certificación en Tutoría y Orientación Escolar + Organización Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos Ects) Online

En cuanto a opciones en otros países se encuentran:

La Junta de Andalucía en España propone un cuestionario con el objetivo de orientar sobre los intereses profesionales, a través de diferentes actividades. Sólo hay que marcar las preferencias que se sugieren para obtener resultados con los grados o titulaciones que más se acercan a tus gustos.

El portal de trámites, información y participación ciudadana de la Secretaría de Educación Pública (en México) cuenta con un test vocacional para ingresar a educación superior; solo debes responder dos pruebas y por cada una obtendrás un reporte con base a tus respuestas donde te proporcionan un perfil vocacional y las carreras asociadas, sólo debes completar el registro en línea. También cuenta con la opción para enviarlo a tu correo.

El departamento de ingreso de la Universidad de Palermo (en Argentina) cuenta con un test de pre-orientación vocacional en línea, el cual está diseñado para ayudar a explorar tus intereses académicos y profesionales, por lo que al final podrás ver información sobre tu perfil y carreras afines.

>>Muy interesante: Curso de Experto en Orientación e Intervención Psicopedagógica Online

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

¿Cómo interpretar los títulos de posgrado a nivel internacional?

Consejos para aprobar exámenes

orientación test universidad vocación