Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Programas que debes conocer para crear las mejores presentaciones

Programas que debes conocer para crear las mejores presentaciones

Checa estas seis herramientas online gratuitas para realizar tus presentaciones de manera dinámica e innovadora.

¿Tienes en puerta alguna presentación de un proyecto escolar o del trabajo?Seguramente pensaste en hacerlo en el programa por excelencia “Power Point” con algunas diapositivas. En verdad es un programa muy sencillo de utilizar, además de crear presentaciones elaboradas, agregar imágenes, enlaces, animaciones, vídeos, y pese a que ha evolucionado de forma considerable no es la única opción que tienes.

>>Apúntate: Curso de Power Point 2016: Avanzado Online

Es por ello que en esta ocasión te dejamos otras maneras de hacer presentaciones muy agradables, atractivas y dinámicas:

Una forma de hacer una presentación original y diferente a lo acostumbrado es utilizando el programa Knovio. Este es un programa gratuito donde el protagonista de la presentación son el video y audio, además tienes posibilidad de compartirlas a través de las redes sociales o el correo electrónico.

Prezi es un programa online donde puedes realizar presentaciones animadas, lo que las hace muy dinámicas y divertidas. Para muchos puede ser un tanto compleja pese a que cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva. Este programa cuenta con modo gratuito y por pago.

>>Te puede interesar: Curso de Presentaciones Eficaces Online

Si lo que buscas es hacer presentaciones que creen historias y presentaciones interactivas, Sway es la opción, aplicación de Microsoft de narración digital, te permite compartir y hacer rápidamente tus presentaciones utilizando contenido multimedia, texto, imágenes desde OneDrive y dispositivo móvil, añadir videos, mapas, tuits, gráficos, archivos GIF y más.

Las Presentaciones en Google Drive es una herramienta en línea de Google Drive gratuita muy similar a Power Point con gran variedad de temas de presentación con posibilidad de insertar videos, animaciones. Además puedes preparar, abrir y modificar tus presentaciones en cualquier lugar.

Para presentaciones en formato de video PowToon es una herramienta online gratuita donde puedes crear presentaciones originales de manera animada, original y sencilla.

En el caso de que tengas una presentación rápida que realizar Emaze es la herramienta ideal. Es una opción sencilla de manejar parecida a Prezi. Cuenta con una versión gratuita con uso limitado y otra de pago mensual. Una opción interesante de esta es que puedes agregar contraseña a tu presentación, enviar por correo electrónico o compartirlas en tus redes sociales.

>>Apúntate: Programa de Gestión de la Comunicación Digital Online

apps informática Power Point presentaciones