Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Voluntariado en Estados Unidos para conocer el funcionamiento de una ONG

Voluntariado en Estados Unidos para conocer el funcionamiento de una ONG

Voluntariados como gran oportunidad para mejorar el desempeño en el ámbito de la cooperación internacional.

Las ONG de los Estados Unidos son reconocidas en todo el mundo por su gran capacidad de gestión y su alto profesionalismo. Varias de esas ONGs están dentro de las más prestigiosas del planeta. Por eso estos voluntariados son una gran oportunidad para todos aquellos que se muevan dentro de ese ámbito y quieran mejorar su desempeño.

>>Ver programas de VOLUNTARIADO

Este programa es muy parecido a unas prácticas profesionales. Consiste en vincularse como voluntario a una de varias ONGs que operan en Estados Unidos y, desde allí, trabajar por los más necesitados al tiempo que se conoce el funcionamiento interno de cada entidad.

>>Ver formación en COOPERACIÓN INTERNACIONAL

>>Quiero estudiar en ESTADOS UNIDOS

Áreas y actividades

La oferta está dirigida hacia áreas muy variadas como: Organizaciones políticas; arte, cultura y museos; deportes y educación; desarrollo sostenible, salud, medios de comunicación y periodismo; ayuda humanitaria, cuidado y bienestar de los animales, cuidado de los niños, atención de emergencia y apoyo; cuidado de los ancianos y discapacitados, cuestiones ambientales, ayuda legal, infraestructura, IT & Administración, organizaciones religiosas y de caridad y otros campos.

Algunas de las actividades a desarrollar son: Voluntariado en marketing en una Universidad de California; voluntariado en comercio internacional en San Diego (California); adjunto en administración en el World Trade Center de Denver (Colorado); voluntariado en abogacía en una escuela de derecho; voluntariado para trabajar con personas sin techo en Washington DC; voluntariado en dirección de una Organización sin ánimo de lucro en Santa Mónica (California); voluntariado en un museo de Brooklyn (Nueva York); y voluntariado como  profesor de  guardería  en San Diego (California), entre otros.

Requisitos básicos y condiciones

Este voluntariado puede ser realizado por cualquier persona mayor de edad. No hay requisitos de estudios ni de experiencia para acceder a este programa. Lo que sí se exige es un manejo intermedio del idioma inglés, aunque algunos de los voluntariados admiten un nivel menor en el idioma.

>>Cursos de INGLÉS || >>Cursos de ALEMÁN || >>Cursos de FRANCÉS 

>>Cursos de ITALIANO

El voluntario debe realizar su actividad en un lapso que va desde 1 hasta 12 meses. Los candidatos pueden aplicar en cualquier momento del año, pero su labor iniciará en el momento en que las entidades involucradas así lo dispongan.

Los costos del programa incluyen una inscripción de 168 dólares, más el costo del voluntariado propiamente dicho. Este tiene un valor de 1.730 dólares para actividades que van de 1 a 6 meses; y de 2.180 dólares para voluntariados de entre 6 meses y 1 año.

Otros elementos a tener en cuenta

Para poder realizar este voluntariado, el candidato debe contar con una visa vigente para ingresar a los Estados Unidos. El interesado puede elegir la ciudad en donde quiere llevar a cabo su actividad y en la mayoría de los casos se le concede. También puede viajar con amigos, pero no hay garantía de que puedan hacer el voluntariado en la misma empresa, aunque sí en la misma ciudad.

Los voluntarios tienen que adelantar una labor de entre 30 y 40 horas semanales, con dos días libres. No hay remuneración alguna por este trabajo, aunque algunas empresas otorgan recursos a los voluntarios para que los usen en desplazamientos locales. En cualquier caso, el pago laboral por actividades de voluntariado es ilegal en los Estados Unidos.

El aspirante también debe tramitar un seguro médico por su cuenta. Todos los gastos personales deben ser cubiertos por el voluntario. Para inscribirte en este programa debes presentar tu hoja de vida, una carta de motivación, fotocopia de tu pasaporte y de la cédula de ciudadanía, y un informe sobre tu estado de salud. Algunas empresas también te exigen cartas de referencia.

Más información:

Programa de voluntariado 

>>No te pierdas toda la actualidad educativa y formativa>>

cooperación Estados Unidos ONG voluntariado