Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Mano con un avión imaginando estudiar en el extranjero. | Foto de rawpixel vía freepik

Foto: Mano con un avión imaginando estudiar en el extranjero. | Foto de rawpixel vía freepik

Ventajas laborales de estudiar en el extranjero

Conoce las razones por las que los reclutadores prefieren profesionales con experiencias en el extranjero.

Una de las claves del éxito es lograr mantener el perfil profesional al día, con el objetivo de convertirse en una persona competitiva y posicionarse en los radares de los head hunters, para cambiar de trabajo, o ascender de puesto laboral.

Así que no estaría de más considerar realizar estudios en el extranjero, lo cual podría ser una gran oportunidad de mejorar cualquier hoja de vida.

Hoy en día existe una gran diversidad cultural con el sólo hecho de oprimir una tecla, transportándose a casi cualquier parte. De hecho, es muy común encontrar que, en la gran mayoría de universidades (sobre todo de prestigio) alrededor del planeta, brindan un sinfín de experiencias a estudiantes extranjeros, con ofertas académicas donde preparan a alumnos foráneos para retornar a su nación de origen. Lo cual sin duda es una gran ventaja que puede abrir muchas puertas laborales.

De acuerdo a un estudio realizado por Hotcourses Latinoamérica, se destaca que, “los estudiantes que han tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero reúnen una serie de cualidades que en la mayoría de ocasiones garantiza su éxito al solicitar un empleo, ya que son personas que desde su CV dan buena impresión acentuando sus aspectos positivos”.

A continuación, te decimos los beneficios y ventajas que ven los empleadores en personas que tuvieron la oportunidad de estudiar en el extranjero:

Autodescubrimiento y crecimiento personal

El simple hecho de tener la oportunidad de vivir en otro país permite tener experiencias nuevas, que en muchas ocasiones se deben enfrentar con valentía y entereza, por lo que es posible madurar y valorar prácticamente todo.

Además de que, se aprende a administrar mejor las finanzas, derribar prejuicios, superar la timidez, tener mayor consciencia de las consecuencias de tus actos, ser más independiente, forjar tu identidad y mejora la confianza, sin duda muchos aspectos que los reclutadores valorarán bastante, ya que con estos puedes ser un gran elemento laboral en cualquier puesto.

Retarse a sí mismo

Los reclutadores buscan llenar una vacante con un aspirante que brinde lo mejor de sí mismo, por lo que, definitivamente nunca elegirían a alguien que no demuestre que cuenta con lo necesario para ocupar un puesto de valor.

Un estudiante que tuvo oportunidad de estudiar en el extranjero puede ser un gran candidato a considerar, ya que desde el momento de decidir dejar por completo el hogar y el confort que se tiene con la familia y el país de origen demuestra una gran audacia e interés por explorar nuevas oportunidades ya que cuentas con ese plus que puede hacer la diferencia frente a otros.

Capacidad de adaptación

Estudiar en el exterior es una excelente forma de reflejar que cuentas con la capacidad de adaptarte a nuevos ambientes y circunstancias, lo cual puede ser muy beneficioso para cualquier empresa.

Desenvoltura

Como lo mencionamos en uno de los primeros puntos, una gran habilidad que es posible desarrollar al estudiar en el extranjero, es aprender a ser una persona extrovertida; que pese a que no es más importante que las calificaciones, experiencia y otros tantos puntos que se consideran, demuestra carácter y permite que te desenvuelvas con extraños, trabajes en equipo y te manejes con gran facilidad.

¡Un punto bastante conveniente!, ¿no crees?, ya que de nada serviría que fueras un gran estudiante, con grandes calificaciones y conocimientos si eres huraño y de difícil interacción.

Aprendizaje y mayor soltura de un nuevo idioma

Para lograr ser exitoso y competente es necesario aprender otro idioma (o más de uno), algo que hace bastante destacable un currículo, ya que, podríamos decir que, conoces el idioma ‘de primera mano’ absorbiendo el idioma de la región.
De hecho, está comprobado que, la inmersión con la cultura de otro país favorece significativamente el proceso de aprendizaje, y junto con ello, tener la necesidad de comunicarte te permite pensar en el nuevo idioma, algo que brinda gran fluidez y dominio de este.

Mentalidad global

Tener contacto con otras culturas y procedimientos de aprendizaje (y hasta de trabajo si es posible) puede garantizar tus perspectivas, ya que un profesional que cuenta con grandes experiencias tiene la capacidad de dar solución a casi todo de manera práctica y rápida, y además de eso es más creativo; algo que brinda el hecho de estudiar en el extranjero y conocer nuevas cosas en otro país.

Científicamente se habla de que, “el cerebro desarrolla mejores conexiones neuronales y aprovecha la plasticidad natural del mismo al aprender un nuevo idioma y estar en contacto con una nueva cultura, además de ser más tolerante y más empático ante cualquier circunstancia”, por lo que, te conviertes en un profesional que cuenta con mente abierta y mucho potencial de cambio y evolución.

estudiar experiencia extranjero futuro laboral