Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Libro sobre la arena de la playa en verano. | Foto de @awesomecontent vía freepik

Foto: Libro sobre la arena de la playa en verano. | Foto de @awesomecontent vía freepik

¿Cómo tener un verano productivo? Ideas para aprovecharlo al máximo

Es posible disfrutar de las vacaciones de verano y ser productivo sin dejar a un lado la diversión, el descanso y tus gustos personales.

Viene la época veraniega y con ello un descanso de la rutina diaria de asistir a la escuela, entre otras obligaciones; es una época que todo el mundo desea que llegue con el objetivo de disfrutar de la desconexión.

Pero, bien vale la pena tomar en cuenta que es tiempo que no sólo puede funcionar para descansar, sino que puedes replantear mirar al futuro, proponerte nuevos objetivos e incluso echar un vistazo hacia atrás y ver todo lo que has conseguido.

Cómo ser productivo en verano

Te estarás preguntando: ¿para qué ser productivo en vacaciones? De acuerdo a algunos libros como “La revolución de la productividad”, de Marc Reklau, o «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, de Stephen R. Covey, o “El Arte de Estresarte: controla el estrés y tu productividad con hábitos sanos para mantenerte en equilibrio sin debilitar tu Sistema Inmune”, de Ben Guther, entre muchos otros, encontramos que “ser productivo no significa ser tan estricto y sacrificar los días libres para que sean como un día normal de trabajo, va más allá, ya que ser productivo te ayuda a que tus horas rindan al máximo dedicando más tiempo con los que deseas, te permite disfrutar más de todo y tener mayor salud”.

Compartimos algunos puntos que puedes considerar para lograr ser más productivo durante el verano:

Empieza algo nuevo

Ser productivo no se trata únicamente de trabajar y trabajar, si esa es tu idea debes saber que estas en un completo error, ya que aprender a ser productivo, como dicen los libros, va mucho más allá. Debes saber que justo este un momento ideal para hacer algo que has querido y que debido al tiempo no lo has logrado, así que, responde ¿qué es?, y ponte en marcha para hacerlo realidad.

Normalmente todo proyecto requiere de más de una persona, por lo que podrás conocer nuevas personas, investigar, leer sobre lo que deseas, salir a buscar, solicitar ayuda de especialistas en el tema y seguro que podrás disfrutar más del verano.

Explora el exterior

El verano es una de las épocas en las que el calor está a tope, por lo que, es muy normal querer salir a la playa o a algún lugar de descanso, pero, ¿qué tal si mejor decides salir a explorar la naturaleza?, seguro puedes encontrarte una divertida aventura mientras tomas aire libre.

Aún estás a tiempo de que te des a la tarea de investigar sobre algún campamento o algún lugar donde puedas hacer camping y regalarte algunos días para hacer senderismo, pescar, montar a bicicleta, y una extensa lista más, ya que en estos lugares puedes realizar diferentes actividades. De hecho, es un momento perfecto para probar y poner en práctica algunos consejos para relajar tu mente y así aumentar aún más tu productividad y rendimiento, no sólo durante el verano, sino en tu vida diaria.

No dejes que se olvide lo aprendido

Es muy común que durante la temporada vacacional nos olvidemos por completo de los apuntes dejando a los estudios como algo totalmente lejano; sin embargo, al momento de que sea tiempo de volver a los estudios seguramente puedes tener algunas dificultades, ya que, estarás por completo desconectado.

Te recomendamos que, evites guardar tus apuntes y darte al menos un breve tiempo durante las vacaciones para hacer un repaso de lo que aprendiste, así como, continuar leyendo algunos temas que creas que se te dificultan para poder comprenderlos con más tranquilidad.

Deshazte del desorden

Independientemente de que seas nada, muy o medio organizado en tu habitación y/o estudio, esta temporada es un buen momento para hacer limpieza a profundidad, ya que podrás tener todo el tiempo que quieras darle a esta tarea para organizar papeles, ropa, libros, y todo lo que vas acumulando durante el tiempo que asistes a la escuela.

Incluso, si decides sacar algunas cosas que consideres que pueden tener una nueva oportunidad (pero no contigo), hasta puedes organizar una venta de garage y ganar algo que no tenías contemplado.

Haz ejercicio

No tienes que convertirte en un super atleta o un fisicoculturista o todo un maestro del baile; con el hecho de que te des la oportunidad de realizar una actividad física mínima puede ser suficiente para estar saludable, desde una caminata por la mañana (o la playa si es que saliste), correr o trotar, hacer trabajo de estiramiento, o una rutina pequeña en casa salida del internet.

Ahora que, eres todo un deportista declarado, o amante del gym, pilates u otra actividad, te sugerimos que durante este tiempo no dejes a un lado tu actividad, sino todo lo contrario, ya que podrás hacer tus rutinas y disfrutarlas sin tanta prisa.

Adelanta papeles, documentación y trámites

Ya mencionamos en uno de los puntos que en esta temporada podrás gozar de mayor tiempo, por lo que, no estaría de mas resaltar que durante este verano podrías revisar tus documentos y trámites para solicitar algunos otros, ya sean para el colegio, como acta de nacimiento, fotografías para tu titulación, trámites para solicitar la VISA, tramites para una nueva carrera y/o maestría. Así que en un momento de ocio podrías prepararte para que cuando requieras de estos no necesites hacerlo con tanto estrés.

tiempo libre vacaciones verano