Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

El profesor colombiano Alexander Rubio | Global Teacher Prize

Foto: El profesor colombiano Alexander Rubio | Global Teacher Prize

Un profesor colombiano entre los 50 mejores del mundo

Alexander Rubio, profesor radicado en Bogotá, compite contra otros 49 maestros de países distintos por el premio Global Teacher Prize 2017.

A través de técnicas como el yoga y la percusión corporal, el profesor Alexander Rubio, del colegio estatal Rodrigo Lara Bonilla en Bogotá, ha logrado mejorar el autoconocimiento en sus estudiantes.

Gracias a su metodología, fue escogido como uno de los 50 finalistas del Global Teacher Prize 2017, que reconoce a los mejores educadores de todo el mundo.

Rubio, de 49 años y especialista en educación física, es docente desde 1999 en la localidad de Ciudad Bolívar, una de las que mayores índices de violencia y crimen registra en la capital colombiana.

>>Apúntate: Curso de Preparación para el Examen Paep en Bogotá

Los estudiantes de Alexander no solo han mejorado su bienestar personal, sino también su rendimiento académico. Un 80% de sus estudiantes ha continuado sus estudios en niveles técnico y profesional después de salir del colegio, según reporta la página web del galardón.

El ganador se llevará un millón de dólares

Junto a sus estudiantes, Rubio también rompió el Récord Guinness de la clase de yoga más larga, con 36 horas ininterrumpidas de práctica, en noviembre de 2016.

>>Interesante: Máster Europeo en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil Online

El docente fue escogido entre 20.000 nominados de 179 países para conformar el listado de 50 finalistas. El 19 de marzo de 2017 será la ceremonia de entrega de premios y el ganador se llevará un millón de dólares.

En caso de resultar ganador, Alexander destinaría el dinero a realizar talleres en diferentes colegios de Colombia para que más profesores puedan poner en práctica su método de enseñanza, según declaró en la página web del premio.

El Global Teacher Prize es un premio otorgado por el Global Education and Skills Forum de la Fundación Varkey, una entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad educativa en comunidades de pocos recursos en todo el mundo.

>>Inscríbete: Máster en Educación Especial a Distancia

calidad docencia Global Teacher Prize profesor