Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Todo lo que no sabías sobre la carrera de Administración de Negocios

Todo lo que no sabías sobre la carrera de Administración de Negocios

Todas las empresas requieren de crecimiento y desarrollo constante por lo que es de suma importancia que cuenten con profesionales en administración de negocios.

Todas las empresas requieren de crecimiento y desarrollo constante por lo que es de suma importancia que cuenten con profesionales con capacidades para tomar decisiones que generen valor social y económico, algo que sin duda puede brindar los profesionales en administración de negocios.

>>Para ti: Formación Profesional de administración de empresas

 

El perfil del administrador es altamente valorado por los reclutadores de todos los sectores

Los profesionales en administración de negocios o empresas se especializan en la optimización de recursos de todo tipo (humanos, financieros, tecnológicos, operativos), dirigidos al desarrollo de estrategias, proyectos y planes de negocios, buscando siempre la mejora en las prácticas operativas, directivas y de management de las organizaciones, por lo que le permiten tener un buen futuro en compañías de toda clase, y lo mejor de todo es que podrá desarrollar bases para generar la propia.

Asimismo, cuentan con la capacidad de formular e implementar planes de negocio, diagnosticar y diseñar programas de desarrollo organizacional, formular y evaluar proyectos de inversión, administrar y optimizar la operación, implementar y administrar sistemas de calidad, crear y administrar pymes, y administrar operaciones, proyectos y logística.

>>Formación con salidas: Especialización de gerencia de proyectos en inteligencia de negocios – Virtual. Más info en este formulario:

Los egresados de esta profesión pueden desempeñarse laboralmente en las áreas de mercadotecnia, recursos humanos, finanzas y administración de operaciones de organizaciones privadas, gubernamentales, civiles, instituciones educativas, con o sin fines de lucro, siendo importante el mercado generado por los sectores privado y público. Asimismo, podrá desarrollarse en forma independiente ofreciendo sus servicios como consultor o creando su propia empresa, así como en la investigación y la docencia.

>>Interesante: Formación Profesional de Negocios internacionales

Así como analista de Investigación de mercado, gestión de operaciones de crédito, consejero empresarial, especialista en relaciones públicas, director de recursos humanos, gerente de ventas, administrador de proyectos, líder de crédito comercial, director de una empresa, entre muchos otros puestos ya que esta profesión cuenta con un campo de acción realmente amplio.

En cuanto a la administración de negocios a nivel internacional estos profesionistas tienen posibilidades de desempeñarse en empresas certificadoras, empresas de asesoramiento comercial, diversas cámaras de comercio, profesionales Freelance o Consultores independientes, organizaciones gremiales, departamentos de importación y exportación en empresas, áreas de investigación de mercados internacionales, agencias de transporte internacional, agencias de aduanas, depósitos aduaneros o en el área de operaciones de comercio exterior dentro de algún banco.

>>También te puede interesar: Especialización de negocios internacionales e integración económica. Código SNIES: 104957

El perfil del administrador es altamente valorado por los reclutadores de todos los sectores ya que entre estos es de suma importancia que cuenten con diversas habilidades y aptitudes tales como: pensamiento crítico, comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, creatividad, empatía, capacidad de análisis, capacidad organizativa, y gran habilidad para resolver problemas.

La administración de negocios es una carrera de grado, impartida en universidades tanto públicas, como privadas y la duración estimada de estudios es de cuatro años, obteniendo el título de Licenciado en Administración de Negocio.

En algunos casos, también puedes acceder a esta formación en calidad de máster con duración entre uno y dos años.

Algunas instituciones educativas donde es posible realizar estudios de este tipo son en la Universidad Santo Tomás (Primer claustro universitario de Colombia); la Universidad de la Sabana, Universidad EAFIT, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Universidad Pontificia Bolivariana, Corporación Universitaria Remington, Politécnico Grancolombiano, Universidad del Sinú, Universidad del Rosario, Universidad de Santander, entre otras.

Lectura recomendada: College, school y universidad… ¿cuál es la diferencia?

 

administración de negocios carrera empleo estudios licenciatura profesión salidas