Menú

SENA tiene disponible 57.000 cupos para estudiar presencial y a distancia

¡Alista los cuadernos! SENA abre convocatoria de formación que iniciará el 25 de enero de 2021.

Publicado en Mundo educativo
Foto de SENA tiene disponible 57.000 cupos para estudiar presencial y a distancia
A pesar de que 2020 no es el mejor año, hay que resaltar que el deseo de las personas por continuar formándose para obtener mejores oportunidades, aun es importante, (probablemente más que en otros momentos), por lo que el Servicio Nacional de Aprendizaje, mejor conocido como “SENA, anunció su primera convocatoria de formación presencial y a distancia para 2021.

Dicha convocatoria cuenta con 57.000 cupos disponibles en 298 programas disponibles en todos los niveles de formación, por lo que, cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo.

Dentro de los programas de la convocatoria se encuentran varias áreas de conocimientos y asignaturas, tales como: Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Contable, Medios Gráficos Audiovisuales, Desarrollo Social, Biocomercio Sostenible, Videojuegos y Animación Digital, por mencionar algunas.

Esta oferta incluye programas de formación para operarios, auxiliares, además de especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas con distintos tiempos de duración; 6 meses, un año y 2 años, así como jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada.

El proceso de inscripción se encuentra en este momento abierto hasta el 23 de noviembre, y una vez concluido, se llevará a cabo la selección a partir del 26 de noviembre al 3 de diciembre, mientras que, la formación dará inició el 25 de enero del 2021.

Se debe tener en consideración que el retorno a clases presenciales dependerá del avance de la crisis sanitaria, por lo que, se dará prioridad a las clases a distancia a través de medios digitales, por lo que, de acuerdo al SENA, los aspirantes tendrán acceso a navegabilidad gratuita para avanzar en su formación. 

De la misma manera, los seleccionados tendrán oportunidad de acceder a sus clases virtuales a través de la App móvil SENA Virtual, la cual está disponible en Android y sistema iOS.

Mediante dicha aplicación los estudiantes podrán tomar sus clases y subir evidencias de trabajo, además de realizar evaluaciones y tener comunicación constante con sus profesores. 

Si te interesa postularte es necesario ingresar al portal Sofia Plus, el portal de ofertas educativas del SENA, y responder una palabra clave relacionada con la formación que deseas en el recuadro de la parte inferior izquierda donde dice “¿Qué quiere estudiar?"

Posteriormente, debes detallar cierta información como nivel de formación, ciudad de residencia, entre otros puntos y pulsar en el botón “Buscar”; y luego seleccionar la jornada del programa. 

En caso de que no cuentes con un registro previo, debes seleccionar el botón “Registrarse” y seguir cada pasó. Después de haber llenado el formato de registro recibirás un correo de confirmación al finalizar el proceso. 

Noticia relacionada: Lo que debes saber sobre las reformas para el empleo y la educación que promulgó el Gobierno de Colombia