Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

App de Netfllix en el smartphone | ArthurStock / Shutterstock.com

Foto: App de Netfllix en el smartphone | ArthurStock / Shutterstock.com

Series de moda para aprender alemán en Netflix

Echa un ojo y descubre cómo Netflix puede funcionar como tu profesor particular para aprender alemán.

Aprender un idioma distinto al materno sin duda es complicado para muchos, y si elegimos un idioma no tan común como el alemán (al menos en Latinoamérica), entonces tenemos que pensar que nos llevará más tiempo aprenderlo.

Para nuestra fortuna desde el momento que decidimos aprender un idioma nuevo tenemos la posibilidad de aprender mejor y más rápidamente, lo cual se debe a que “el cerebro tiene la capacidad para automatizar pensamientos, intenciones y actos; y al estar decididos habilitamos una eficiencia mayor del pensamiento y las acciones conscientes”, según indican diversos estudios científicos.

Aun así, no podemos dejar a un lado el proceso de aprendizaje, la comprensión, el estudio y la dedicación durante el tiempo que se requiere para aprender un idioma; pero podemos echar mano de las herramientas que tenemos disponibles y la mano.

Una herramienta excelente para aprender un idioma es la plataforma Netflix, una gran manera de aprender alemán al mismo tiempo que disfrutas de una variada y entretenida de programación.

¿Pero cómo puede convertirse en tu aliada de aprendizaje? Netflix es una de las plataformas que ha revolucionado la forma en la que miramos nuestras series favoritas, abriendo perspectivas que no habíamos podido experimentar antes. Esto es particularmente cierto cuando se trata de ver series en idiomas distintos al nuestro; así como películas de todos los géneros.

Elige series, películas o programas que pueden ser de utilidad y que te puedan ayudar a practicar el alemán o iniciarte en el idioma. Una buena forma sería seleccionando y agregar en “lista de favoritos” para que así sea más sencillo verlas en cualquier momento.

Si tu nivel de alemán es bastante avanzado puedes verlas sin subtítulos y en caso que no sea el caso puedes dejarlos activados, aunque siendo principiante o más avanzado en el idioma puede ayudarte mucho tener activadas la función de idioma en alemán y subtítulos en alemán.

Algunas series que podemos recomendarte de Netflix que puedes encontrar en alemán son:

La popular “Dark” que recientemente subió la última temporada. Si no has visto esta serie, está situada en el pueblo ficticio de Winden, cuenta con una interesante atmosfera tenebrosa combinada de mucho suspense.

Charité es una miniserie que tuvo gran éxito en Alemania, está ambientada en 1888 basada en un famoso hospital berlinés con ese mismo nombre. Trata de una joven enfermera que persigue su trabajo ideal, y va mostrando cómo era entrar en un mundo dominado por los hombres.

Si eres de los que les agrada la comedia, “Türkisch für Anfänger” es una buena opción a elegir. Se trata de una comedia ambientada en Berlín y trata de una chica y el cambio de su vida al momento de que su madre se convierte en jefe de policía. También puedes encontrar la película con el mismo nombre. 

What a Man es una comedia romántica que sigue la historia de un maestro que es dejado por su novia y se embarca en un viaje de autodescubrimiento. Si tu alemán es intermedio, esta es la película que necesitas ya que cue4nta con mucho del humor es a través de juegos de palabras. 

Tempel es una película basada en el boxeador Mark Tempel que termina abandonando su carrera para hacerse cuidador y arrastrado al mundo de su antigua banda criminal. 

Estas son solo algunas opciones, ya que la plataforma en verdad cuenta con una gran variedad de entretenimiento y opciones para disfrutar ideales para aprender el idioma alemán. 

Noticia relacionada: Palabras alemanas sin traducción que debes conocer

alemán aprender idiomas idiomas Netflix