Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven esperando en el aeropuerto.

Foto: Joven esperando en el aeropuerto.

Razones para estudiar la carrera en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante pueda tener, descubre las ventajas que puedes obtener.

Estar preparado profesionalmente hoy en día es una gran ventaja, más si realizas estudios fuera del país. De hecho existe una infinidad de motivos por los cuales estudiar una carrera en el extranjero es una gran ventaja, principalmente para tu hoja de vida.

Idiomas. Estudiar fuera del país trae grandes beneficios, entre ellos podríamos mencionar principalmente el aspecto de los idiomas, ya que tienes la gran ventaja de aprender, practicar y dominar otro idioma, lo cual en definitiva en tu currículo resaltara bastante.

Viajar. Si eres de los amantes de los viajes, estudiar en el extranjero te da la oportunidad de viajar y conocer nuevos lugares y sus costumbres. Incluso existen algunos destinos en los que tienes posibilidad de estudiar y pasar una temporada viviendo en este.

Amistades. Estudiar en el extranjero sin duda te ayudará a conocer nuevas amistades y contactos, y quizá algo más (en muchos de los casos), además de permitirte conocer nuevas metodologías de trabajo y estudio, otras costumbres y detalles únicos que no encuentras en el país.

Seguridad. Salir del país y llevar a cabo una carrera o un tipo de estudio (como los idiomas), te da una gran ventaja que es adquirir mayor seguridad en ti mismo, algo que es muy valorado en el ámbito personal, pero aún más en el profesional.

Master en Doble Máster en Cooperación Internacional, Gestión de Proyectos y Ongs Online
BECAS y FORMACIÓN SUBVENCIONADA. Matrícula sin beca: 3.500 euros, con BECA, PRECIO FINAL: 1.800 euros.

Salir e zona de confort. Te ayuda a salir de tu zona de confort, ​romper con los hábitos y la rutina diaria, además de cambar tu vida. Aprendes a vivir de forma diferente, te ayuda a madurar y despertar el emprendimiento en ti.

Nuevas perspectivas del país. ¿Sabes que piensan los extranjeros sobre tu gente? Es probable que al interactuar con extranjeros puedas averiguarlo e incluso ver a tu país desde otra perspectiva.

Aprenderás de ti mismo. Cuando vives en el extranjero aprendes a conocerte mejor a ti mismo y a valorar lo que te rodea, algo que te brinda más valores, creencias y puntos de vista.

Ampliar CV. Contar con experiencia en el extranjero cada día es más común, aunque lamentablemente no todo mundo tiene la dicha, así que esto te dará un plus a la hora de enfrentarte a colegas por un mismo puesto.

Máster en Periodismo y Comunicación Digital – Full Time en MADRID
Diseñado para preparar y formar periodistas capaces de ejercer el periodismo digital de forma profesional. Impartido por EAE Business School.
Inscríbete

Mejorar tu grado.Te permitirá sumar una perspectiva internacional en tu estudio, especialmente si eres lingüista o has optado por la literatura o los negocios.

Es cierto que estudiar en el extranjero puede ser difícil ya que no todos tienen la posibilidad económica de poder hacerlo, pero eso no es pretexto ya que existen un sinfín de becas y programas de estancias que pueden cubrir tus estudios en el extranjero.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Canadá busca profesionales de Latinoamérica que hablen francés

Los mejores países para trabajar en el extranjero

estudiar extranjero mundo ventajas