Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Quieres viajar a China? Últimos días para presentarse a los premios James Maxwell

¿Quieres viajar a China? Últimos días para presentarse a los premios James Maxwell

Los ganadores viajarán a China durante dos semanas para participar de un programa patrocinado por la empresa Huawei.

Por tercera ocasión se encuentra abierta la convocatoria para los premios James Maxwell, galardones bautizados en honor al padre de la electromagnética. Dichos premios son otorgados por la Agencia Nacional del Espectro (ANE), con el interés de fomentar el conocimiento en temas de espectro y la investigación en el país.

>>Especialización en Diseño de Procesos Químicos y Biotecnológicos

Estos premios que desde 2014 han beneficiado a 32 colombianos, están orientados a investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, así como profesionales del área de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que se encuentren desarrollando trabajos académicos o de investigación en esta área y que quieran darlos a conocer.

Según datos de la convocatoria, esta iniciativa fue creada en el año 2011 con la finalidad de conocer y presentar al sector de las Telecomunicaciones, los proyectos de grado y las investigaciones que se están realizando en Colombia, en temas que apoyan directa o indirectamente la gestión, planeación, atribución, vigilancia y control del espectro radioeléctrico.

>>Diplomado en DESARROLLO DE SOFTWARE PARA MÓVILES

Quienes resulten ganadores de esta convocatoria participarán en un evento organizado por la compañía fabricante de celulares china Huawei, en donde formarán parte de un programa de capacitación e intercambio cultural en las ciudades de Shenzhen y Hong Kong.

Mientras tanto los ganadores del segundo o tercer lugar (donde también participa el primer lugar) tendrán la oportunidad de asistir al Congreso Internacional de Espectro, realizado anualmente por la ANE que se llevará a cabo en julio de 2016, una actividad a la que asisten expertos en espectro de diferentes partes del mundo.

Para postularte debes contar con ciertos requisitos como realizar o haber realizado un trabajo de investigación en temas sobre la gestión, planeación, atribución, vigilancia y control del espectro radioeléctrico (que no haya sido publicado de manera previa); además de preparar un artículo sobre dicho proyecto en español e inglés.

Cabe destacar que en su versión 2014 los tres mejores proyectos fueron premiados por la ANE, gracias al apoyo de IEEE Colombia (Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc.) y sus trabajos fueron presentados y publicados en el Congreso Internacional de esta organización, que cuenta con presencia en 190 países.

Si te interesa participar puedes hacerlo a través de su portal www.ane.gov.co o por medio de su correo electrónico: investigaciones@ane.gov.co, donde debes enviar tus datos completos y tu trabajo de investigación.

Tienes hasta el 8 de abril de 2016 para inscribirte.

Convocatoria III edición Premios James Maxwell

>>No te pierdas todas las noticias de actualidad en nuestra sección>>

ciencia espectro posgrado pregrado premio telecomunicaciones