Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los beneficios de la Tarjeta Estudiantil Internacional

Los beneficios de la Tarjeta Estudiantil Internacional

Descuentos y facilidades de los que podrás disfrutar sólo por ser estudiante.

En casi todos los países del mundo hay beneficios, públicos o privados, destinados a los estudiantes. Puede ser que te den descuentos en las entradas al cine, o subsidios para la tarifa del transporte, o incluso prioridad en el acceso a determinados eventos. Lo cierto es que, de una u otra manera, ser estudiante te implica grandes esfuerzos, pero también es algo que te otorga privilegios.

>>Quiero hacer un CURSO CON PRÁCTICAS

>>Ver programas de IDIOMAS+TRABAJO

La tarjeta ISIC –International Student Identity Card- se diseñó precisamente para que tengas acceso a múltiples descuentos y facilidades, solo por el hecho de ser estudiante. La idea partió de una fundación sin ánimo de lucro, que luego obtuvo el apoyo de importantes entidades como UNESCO, el Consejo Europeo de Cultura y la Comunidad Andina de Naciones, así como de Ministerios de Cultura, de Educación, Turismo, y Secretarías de la Juventud a lo largo del mundo.

>>Cursos y estudios con BECA

¿Para qué tener una ISIC?

Contar con tu tarjeta ISIC te permite básicamente obtener descuentos en algunos bienes y servicios que pueden ser muy importantes para ti. Lo mejor es que esto no se limita a Colombia, sino que ya hay muchos países en el mundo en donde está vigente. De este modo, cuando viajes a otro lugar también puedes acceder a importantes beneficios.

>>Quiero ESTUDIAR en EL EXTRANJERO

>>Programas de AU PAIR

El objetivo de los creadores de ISIC es que disfrutes al máximo todas las ventajas que se pueden derivar de tu condición de estudiante. La ISIC tiene convenios en distintos países, con empresas y ONGs que se han sumado a ese objetivo de darle un lugar preferencial a los estudiantes.

Beneficios de la ISIC en Colombia

Con la tarjeta ISIC Colombia obtienes tiquetes aéreos a un costo más bajo, a través de aerolíneas como AVIANCA o LAN. Los descuentos aplican tanto para trayectos nacionales, como para destinos internacionales. A través de la agencia VELA TOURS consigues hasta un 40% de descuentos en pasajes, además de un 15% en asistencia médica y un 5% en cursos de inglés en el exterior. El Student Travel Center tiene beneficios similares.

En viajes terrestres, cuentas con un descuento de entre el 10% y el 20% en Expreso Brasilia. En Aventura Extrema, que cuenta con planes de turismo extremo, accedes a un 15% de rebaja. En Aquarius Diving Club, btösee hoteles y hostelworld también cuentas con importantes reducciones en el pago.

>>Cursos de INGLÉS
>>Cursos de PORTUGUÉS

Otras empresas que han suscrito convenios con ISIC son British Council, Educación First, Microsoft, Avira, Juan Valdez, Presto y muchas más. En todas ellas tienes la posibilidad de hacer un ahorro significativo a la hora de pagar.

¿Cómo obtener la ISIC?

El único requisito imprescindible para obtener tu ISIC es que seas estudiante de tiempo completo. Solo tienes que identificarte mediante tu carné estudiantil, certificado de estudios o carta de aceptación. La tarjeta se expide a todo estudiante mayor de 12 años y no hay límite de edad.

Adicionalmente, tienes que completar un formulario con tus datos personales, presentar una fotografía para documento y pagar $35.000 por la expedición de la tarjeta.

Tiene vigencia de un año. Si quieres que este documento llegue a tu domicilio, debes pagar una suma adicional (Bogotá $5.000 y el resto del país $10.000). Si no quieres pagar ese excedente, puedes reclamarla en las oficinas de ISIC en Bogotá.

Más información:

ISIC Colombia

Formulario de registro ISIC Colombia

beneficios descuentos estudiantes extranjero ISIC tarjetas ventajas