Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué necesitas para realizar un voluntariado en Londres?

¿Qué necesitas para realizar un voluntariado en Londres?

Si aún no tienes claro los pasos que debes seguir para lograrlo te dejamos algunas claves para sea posible.

¿Estás buscando la oportunidad de realizar un voluntariado en Londres? Si aún no tienes claro los pasos que debes seguir para lograrlo te dejamos algunas claves para sea posible:

Es bien sabido que los trabajos de voluntariado contribuyen al bienestar de las personas y generalmente son gestionados por organismos públicos y sin ánimo de lucro, y pese a que rara vez ofrecen un sueldo tienes oportunidad de conocer otro país y trabajar con personas de todo el mundo, aparte de la satisfacción de ayudar al prójimo; incluso es una buena oportunidad de finalizar tus estudios o aprender otro idioma (en algunas ocasiones).

Para realizar un voluntariado en Londres (y en cualquier parte del mundo) es necesario ser paciente y solidario ya que es un trabajo que requiere esfuerzo, dedicación y de mucha responsabilidad.

Algunos de los aspectos positivos a la hora de llevar a cabo un voluntariado en Londres son lograr un perfil profesional de acuerdo al campo en el que te desempeñes, además de adquirir competencias importantes que se verán reflejadas en tu CV.

Londres es una ciudad llena de opciones para realizar voluntariados, muchas de ellas con “Charity Shop”, tiendas donde venden productos donados a precios muy económicos.

Antes que nada para lograr un voluntariado en Londres es importante elegir un programa de este tipo y checar los requisitos que necesitan ya que estos varían de acuerdo al tipo de programa, provincia donde se realizará, edad, entre otros puntos; ¡ojo!, algunas organizaciones te pueden apoyar para realizar los trámites oficiales.

Entre los aspectos que puedes considerar (en la mayoría de los casos) son: solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea ya que con esta podrás recibir la atención sanitaria que necesitas como el resto de la población del país; por otro lado revisar y contratar un servicio de seguro privado es una buen opción.

Adaptar tu currículo también es importante, recuerda que no es lo mismo un CV del país que en el resto del mundo, incluso existen algunas plantillas de CVs para países europeos que pueden ser de gran apoyo.

En muchas ocasiones por ser extranjero te solicitan un certificado de antecedentes penales; por supuesto un certificado médico y el pasaporte vigente y visa.

Por otro lado, considera que algunos trabajos de voluntariado no requieren de mucha experiencia previa o un nivel importante de inglés (aunque algunos donde son muy considerados); por ejemplo, existen diversas organizaciones que tienen cocina para ofrecer comida gratuitamente a las personas que no tienen hogar donde se requiere de voluntarios sin necesidad de conocer tanto el idioma.

Si te gusta trabajar con niños puedes optar por la organización Save the Children, que cuenta con una gran variedad de programas como organización de eventos para recaudar fondos; Oxfam realizando trabajos de oficina, una buena manera para aprender inglés o en eventos para recaudar fondos; o National Park realizando apoyo en granjas, entre otros.

Algunos portales donde puedes encontrar un sinfín de organizaciones y programas de este tipo es Volunteerteam, Blenheim, y Sense, por mencionar algunos.

>>Apúntate ya: Curso de Inglés en Londres

 

cooperación Londres voluntariado voluntario