Menú

Project Bloks: la estrategia de Google para enseñar a programar

Esta nueva apuesta de Google busca enseñar programación de una forma dinámica y didáctica.

Publicado en Mundo educativo
Foto de Project Bloks: la estrategia de Google para enseñar a programar
Con Project Bloks, Google busca que los niños se acerquen al lenguaje de la programación. Esta iniciativa del buscador más famoso del mundo se dio a conocer en junio pasado. Es una plataforma abierta en la que diseñadores, desarrolladores y educadores enseñan los fundamentos de la programación.

>>Ver cursos de Programación

Project Bloks consta de varias piezas que pueden conectarse entre sí de formas distintas. Con ellas, aproximarse al lenguaje de la computación es más sencillo y entretenido para los niños. Después de todo, las manos son una de las formas más simples de acercarnos a nuestro entorno y conocer lo que nos rodea.

“En Google nos apasiona empoderar a los niños a crear y explorar con la tecnología. Creemos que cuando los niños aprenden a programar, no solamente están aprendiendo cómo programar un computador, sino que están aprendiendo un nuevo lenguaje para la creatividad y están desarrollando el pensamiento computacional, una serie de habilidades requeridas para resolver problemas de todo tipo”, declaró la compañía en un comunicado oficial.



También te pueden interesar:
>>Cursos sobre Google (Analytics, Adwords, SEM...)