Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Palabras en inglés que están de moda y en desuso

Palabras en inglés que están de moda y en desuso

El idioma está en constante evolución. Algunas palabras en inglés han quedado en desuso en los últimos años mientras que otras han tomado impulso.

Un idioma es un patrimonio en continua evolución, que varía según el uso que los hablantes hacen de él. Este es el motivo por el que algunas palabras de la lengua inglesa que antiguamente eran muy utilizadas hoy han ido cayendo en desuso, mientras que otras que han surgido recientemente son mayoritariamente utilizadas.

>> Te Recomendamos: Curso de Inglés Conversacional y de Negocios en Bogotá D.c.

Expertos de la Universidad de Lancaseter y la Cambridge University Press han hecho un listado con las 15 palabras de la lengua inglesa que más han caído en desuso por presiones históricas, por una nueva sensibilidad social o simplemente porque han dejado de estar de moda.

“Golly”, que puede traducirse como “caramba”, es una de ellas, a las que también se le unen otros términos que han quedado anticuados, algunos de ellos por ser utilizadas como eufemismo con tintes religiosos, tales como “gosh”. Otras palabras que han comenzado su lento camino hacia la extinción son “crossword” (crucigrama) “playschool” (guardería) o “cassette”, ya que pertenecen a una época muy distinta a la actual.

En contraposición, hay palabras que han pasado a estar entre las más utilizadas entre los más jóvenes, como “YouTube”. Si le preguntas a un adolescente sabría perfectamente lo que significa, algo que según los científicos no pasaría si se le mencionan otros términos relacionados con la música hace años, como “track” (pista). Lo mismo ocurre con aquellas tecnologías que ya han quedado obsoletas, como “hard disk” (disco duro).

>> Haz un Programa de Ingles para Adultos en Bogotá

Palabras como “cobbler” (zapatero) tampoco son ya utilizadas, mientras que otras como “iPhone” tienen un uso que no para de crecer. También se da el caso de palabras que han sido sustituidas por otras por una simple cuestión de moda, como “awasome” (asombroso) que ha eliminado a “marvellous” (maravilloso). En este sentido, existen algunos términos que han hecho acto de aparición recientemente y no paran de crecer como “massively” o “yoga”.

El British National Corpus está tratando de compilar una extensa base que recoja todas aquellas palabras del idioma inglés que se mantienen activas. Hasta el momento han comprobado que aún hay cinco millones de palabras en uso que también eran utilizadas en 1990. Para hacer esta base los científicos se han ayudado de más de mil voluntarios, que han grabado sus conversaciones con familia y amigos en teléfonos móviles.

Para los científicos este estudio refleja la evolución de la sociedad a través de su lenguaje. Lo que para nosotros tiene más importancia es más nombrado. Entre las palabras más utilizadas hoy en día se encuentran las que tienen que ver con Internet, redes sociales y nuevas tecnologías, tales como “Facebook”, “Google”, “E-mail”, “Internet”, “Twitter”, “iPad” o “iPhone”.

En ESPAÑA: Inscribe a tu hijo en el Campamento de verano Campus Chelsea, donde se alternan clases de inglés con partidos de futbol.

cassette de moda desuso inglés