Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven teletrabajando desde casa. | Nathana Rebouças vía Unsplash

Foto: Joven teletrabajando desde casa. | Nathana Rebouças vía Unsplash

Plataformas que pagan por trabajar desde casa: de Writer Access a Workana

Conoce plataformas confiables para realizar home office.

No hay duda de que el avance de la tecnología ha impulsado los trabajos desde casa. Y si agregamos la pandemia del Covid-19 que se ha atravesado a nivel mundial es aún más frecuente encontrar un número variado del afamado “home office”.

Por otro lado, debemos considerar que trabajar desde casa conlleva muchas ventajas, tales como la flexibilidad de horarios y amplias oportunidades para aprender cosas nuevas. Sin dejar a un lado que es una manera rentable en muchos aspectos, ya que no es necesario el gasto extra de transporte, gasolina, estacionamiento, comidas, entre otros.

Sin embargo, no todo es “miel sobre hojuelas” ya que también tiene sus desventajas como la falta de comunicación, distracciones, sentimientos de aislamiento, pérdida de motivación, por mencionar algunos.

Lo que sí es un hecho es que si estás pensando en realizar home office es muy importante que antes minimices los inconvenientes que puedes tener. Por ejemplo crear un buen equilibro entre tu vida laboral y personal siguiendo un itinerario, reservar tiempo para desconectarte y mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo (como lo harías en persona). También nvestigar a fondo sobre cualquier puesto vacante antes de postularte para saber si es legítimo, e incluso crear un ambiente apropiado para llevar a cabo tu labor desde casa.

Compartimos algunos de las mejores plataformas en las que puedes trabajar desde casa.

Writer Access

Esta plataforma es ideal para escritores, editores, copywriters, traductores o diseñadores. A su vez, cuenta con herramientas como análisis de contenido, un planificador e incluso un optimizador de palabras clave; además permite subir un portafolio en línea de manera gratuita, con opción para agregar imágenes, enlaces a tu trabajo y certificación para escritores, editores, diseñadores gráficos, animadores, ilustradores y videógrafos de primer nivel.

Upwork

Anteriormente Elance-oDesk, es una plataforma estadounidense de trabajo ‘freelance’ con más de 18 millones de usuarios. Ofrece trabajos, sobre todo en áreas relacionadas con redacción, diseño gráfico y desarrollo web. Aunque también se pueden encontrar ofertas en otros campos como servicio al cliente, marketing o contabilidad. Cuenta con una interfaz amigable, da acceso a un gran número de empresas y clientes. Además, ofrece métodos de pago seguros y confiables, incluso la opción de generar facturas dentro de la plataforma.

Aquent

Esta es una plataforma de personal especializada en la colocación de empleados temporales en las industrias de marketing y creativas. Es idónea para los que buscan trabajo como freelance. Un punto destacable es que cuenta con muchos premios dentro del sector de empresa. De hecho, está considerada una plataforma que cuenta con trabajadores de cierto prestigio, por lo que no es muy sencillo ser reconocido.

La plataforma acepta a freelancers con más de dos años de experiencia, pese a ello para los recién graduados es posible explorar y encontrar empleo, aunque con menos posibilidades.

Workana

Es una de las plataformas de trabajo online más populares en Latinoamérica. Algunas de las categorías laborales son programación, tecnología, diseño, multimedia, redacción y traducción, entre otros.

Según la compañía, tienen más de 2 millones de trabajadores registrados y se publican más de 1.000 oportunidades de trabajo diariamente.

Twago

Una de las plataformas de empleo freelance más grande de Europa con el objetivo de enlaza freelance con clientes mediante ofertas de empleo o por medio de la sección de empleo para proyectos con sección especial.

Entre las vacantes más comunes por lo general destacan áreas de web y programación, diseño y medios, traducción, marketing y ventas, por mencionar algunas. Crear una cuenta es gratis y la única condición es que la plataforma se lleva el 7% por cada trabajo que realices.

home office plataformas teletrabajo