Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven profesional de la Informática Espacial. | DCStudio

Foto: Joven profesional de la Informática Espacial. | DCStudio

Llegan becas para maestría y doctorado en Argentina en aplicaciones de información espacial

La CONAE, el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich, y la FaMAF de la Universidad Nacional de Córdoba convocan a estudiantes latinoamericanos a cursar una maestría en Aplicaciones de Información Espacial o un doctorado en Geomática y Sistemas Especiales en Argentina.

Si estas interesado en cursar una carrera de posgrado en Argentina, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ofrece becas para los interesados en cursar carreras de Posgrado del Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich (IG) de la CONAE, en Córdoba, en Argentina.

Entre las carreras disponibles para este programa se encuentran el Doctorado en geomática y sistemas espaciales (DGSE) y la Maestría en aplicaciones de información espacial (MAIE). La maestría tiene una duración de dos años, mientras que el doctorado, de tres a cinco años.

Se debe contemplar que ambas carreras son de carácter presencial y modalidad intensiva (de 40 horas semanales de dedicación obligatorias).

Dentro de los estudios se encuentra la oportunidad de especialización en el uso de tecnologías espaciales, tales como la gestión de recursos agrícolas y forestales, meteorología y oceanografía, emergencias ambientales, monitoreo y gestión ambiental, cartografía y estudios geológicos; y epidemiología panorámica (aplicación en el área de la salud humana), por mencionar algunas.

Cabe destacar que en esta convocatoria solo existen posibilidades únicamente para estudiantes latinoamericanos con excepción de ciudadanos argentinos.

Beneficios de las becas de posgrado

Dicho programa cubre los gastos de matrícula, un estipendio mensual, igual a una beca doctoral del CONICET, además de cobertura médica para el becario.

Un subsidio para el comedor en el centro de estudio (CETT), ART, y traslados entre el CETT y la ciudad de residencia (Córdoba, Carlos Paz o Alta Gracia).

Para la MAIE la beca tiene duración por 24 meses sin renovación. Mientras que para el DGSE la beca se otorgará durante 24 meses. Además es renovable por otros 24 meses, en caso de que el estudiante acredite avances significativos y esté disponible el recurso.

Postulación

Si te interesa postularte es necesario ser ciudadano de un país latinoamericano con excepción de ciudadanos argentinos. También contar con título universitario de grado de al menos 4 años con reconocimiento oficial.

Contar con previa aceptación por parte del Consejo Académico del Instituto Gulich y del Consejo Directivo de FAMAF, o por la vigencia de tratados o convenios internacionales. Además de ser egresado de áreas de salud, biología, informática o economía, relacionados con actividad espacial.

Los interesados deberán llenar el formulario de solicitud y adjuntar un plan de trabajo, fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte. También los antecedentes académicos legalizados (título, certificado analítico o maestrías cursadas) y certificado de conocimientos del idioma inglés (TOEFL, FCE). No habrá que olvidar el currículum vitae, carta de presentación, y dos cartas de recomendación de científicos.

Así como certificado médico psico-físico, un plan de tesis doctoral y carta de aceptación de tesis, por mencionar algunos. La documentación puede variar entre el DGSE y MAIE.

El envío se realizará a través de la plataforma de registro la maestría o el doctorado.

En caso de ser aceptado para ingresar a la carrera, el IG solicitará el envío por correspondencia de toda la documentación debidamente certificada, por Escribano Público y/o Apostilla según corresponda. Y un certificado médico de un examen psico-físico que indique su condición actual.

De obtener la beca, el estudiante deberá presentarse en la sede del IG (Córdoba, Argentina) a partir del inicio de la misma.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 28 de junio de 2022.

Argentina becas CONAE doctorado informática maestría