Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Jóvenes estudiantes conversando en el aula. |

Foto: Jóvenes estudiantes conversando en el aula. |

Se convocan becas OEA para maestrías en línea

La Organización de Estados Americanos y la entidad Formato Educativo Escuela de Negocios de España, otorgarán 1,300 becas para maestría. Cierre: 30 de mayo 2022.

Para todos aquellos en búsqueda de una beca en línea, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la entidad Formato Educativo Escuela de Negocios, de España, otorgan las Becas OEA para maestrías en línea.

Son un total de 1.300 becas, disponibles para latinoamericanos que deseen realizar estudios de maestría.

En este programa participan escuelas que se encuentran en el top en ranking de Forbes, además de la Universidad de Cádiz y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Entre los programas incluidos en esta beca están 44 especialidades con doble titulación, como dirección financiera, administración de empresas, publicidad y redes sociales o big data.

Beneficios y apoyos del programa

La formación de este programa de maestrías virtuales tiene una duración de un año. Entre los beneficios que otorgarán se encuentra un descuento del 66% del total de la matrícula. Cabe destacar que el costo de este tipo de programas es de 3.850 dólares, por lo que en este caso el becario deberá abonar únicamente el 34% de la matrícula (1.300 dólares).

Debes tener en cuenta que ninguno de los beneficios cubre cuota de admisión, traducción de documentos u otros gastos.
Además, para mantener estos premios es necesario sostener el rendimiento académico con promedio cinco de diez, además de no tener ausencias o reprobar materias.

Requisitos para los participantes

Para participar en este programa de becas es necesario tener nacionalidad o residencia legal y permanente en uno de los países de América Latina que conforman la OEA, como Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, México, Guatemala, Panamá, Colombia, por mencionar algunos.

Para postularte tienes que haber sido admitido, y contar con la capacidad económica suficiente para cubrir todos los gastos que esta beca no abarca.

Los estudiantes que anteriormente hayan recibido otras becas OEA de maestría o miembros del cuerpo laboral de la OEA como funcionarios o contratados o sus familias no podrán inscribirse.

Cómo inscribirse a las becas OEA

Para inscribirse es necesario completar un formulario de postulación el cual se encuentra en el sitio de la OEA, indicando que te postularas en la maestría de la “solicitud beca OEA”. Es preciso adjuntar un currículum vitae.

Durante el proceso de postulación, la entidad puede solicitar otros documentos. Entre ellos se encuentran el documento de identidad, certificado de finalización de estudios de grado y copia de calificaciones.

Se elegirán los becarios de acuerdo a su mérito, calificaciones y perfil académico. También por el impacto posible al momento de que el programa finalice, lugar de origen del candidato según el Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Así como la distribución de género.

En caso de ser aceptado recibirás una carta de admisión. Una vez que esto suceda se procederá a pagar la cuota de admisión.

Tienes hasta el 30 de mayo de 2022 para postularte. Mientras que la publicación de ganadores será el 21 de junio de 2022. Los programas de maestría comienzan el 18 de julio de 2022.

becas maestrías OEA