Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Aventurera.

Foto: Aventurera.

¿Mochilero o estudiante de intercambio? Diferencias, ventajas y desventajas

¿Aún estás indeciso para elegir? Revisa estos pros y contras entre Mochilero y estudiante de intercambio.

Si estás pensando en tomarte un tiempo para viajar al extranjero, y estás indeciso si tomarte un año sabático como mochilero para darte el tour de tu vida o buscar un intercambio estudiantil y vivir una experiencia diferente en otro país o dentro del país; estas en el lugar adecuado, ya que en esta ocasión tenemos una confrontación “Mochilero Vs. Estudiantes de Intercambio”.

Una de las grandes ventajas que tienen ambas opciones es que puedes descubrir nuevos lugares y seguro que te divertirás bastante, pero considera que lo harás de maneras distintas ya que no contarás con los mismos recursos entre una y otra opción, ya que existen diversas realidades las cuales no siempre son tan bellas entre una y otra.

Conocer nuevos lugares

Como mochilero al viajar con poco presupuesto te ves obligado a realizar varias paradas entre pueblos o ciudades para llegar hasta tu destino final, lo que te permite disfrutar no sólo de uno sino de varios sitios; mientras que como un estudiante de intercambio llegarás a un lugar en específico y podrás realizar algunos paseos por ciertos lugares, sobre todo los más turísticos del lugar en el que te encuentres.

Seguir un itinerario

Si no te gusta que te indiquen horarios y llevar un itinerario específico, entonces lo tuyo en definitiva será ir de mochilero, así podrás tener toda la libertad de vivir y disfrutar de cada sitio a tu ritmo sin la necesidad de sentir la presión de seguir horarios en un viaje. Ahora que, si eres de los que les gusta tener mayor organización, la opción de un intercambio será tu mejor aliada ya que de esta manera desde antes de llegar al sitio de tu intercambio sabrás a la perfección qué vas a hacer en ese lugar, desde tu llegada, cómo será tu horario de clases, las asignaturas que llevarás, salidas, reuniones, tiempos muertos y demás; y así organizar tus paseos para conocer el lugar.

Conocer gente nueva

Aquí podríamos decir que no hay para donde moverse, ya que tanto como mochilero como estudiante de intercambio conocerás nuevas personas, tanto de tu propio país como de otros. Solo que como mochilero conocerás a personas constantemente dependiendo cómo vaya siendo tu viaje, y es muy probable que te encuentres con personas que compartan sus experiencias y te brinden consejos de los lugares donde ha viajado, además de que podrás realizar diversas actividades recreativas y bastante divertidas.

En el caso del intercambio, también encontraras personas extraordinarias, incluso el hecho de que convivas un gran tiempo con tus compañeros los convertirá en tu segunda familia, y a diferencia de los mochileros harás amistades más duraderas, además de que ampliaras tu red de contactos internacionales y a la vez podrás sacar jugo de esa amistad en tu futuro laboral.

Seguridad y comodidad

Al ser un estudiante de intercambio tienes la seguridad de contar con un espacio donde dormir con todas las comodidades (aunque no siempre sean de lujo) y necesidades que requieres, además de que puedes descansar mucho mejor en lugar estable y con la seguridad de que no te pasará nada; mientras que como un aventurero mochilero, además de que el presupuesto no siempre es el más optimo, te verás en la necesidad de dormir en lugares inseguros, o tendrás que pedir aventón (ride) y tendrás que estar cargando con tus cosas prácticamente todo el tiempo, es un tanto arriesgado tanto tu integridad física como tus pertenencias; y a su vez te sentirás cansado pese a la gran aventura que estás viviendo, debido a las largas horas de caminata con una mochila al hombro, no podrás dormir al 100 por ciento para estar siempre pendiente de ti y tus cosas, y por ende no podrás descansar confortablemente.

Aprender habilidades prácticas

La experiencia como mochilero y estudiante de intercambio te dará destrezas prácticas que serán de gran utilidad en toda tu vida, gracias a que aprenderás a desenvolverte tu solo en un ambiente distinto, aprenderás a interactuar con más facilidad con los demás, aprenderás a defenderte en una nueva cultura y a vivir por tu cuenta y ser más independiente.

Pero hay que destacar que como estudiante de intercambio existe un plus, ya que aprenderás a comunicarte en otro idioma y a conversar con mayor fluidez.

estudiante intercambio mochilero