Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Persona desempleada pensando en el sillón. | karlyukav

Foto: Persona desempleada pensando en el sillón. | karlyukav

Ideas para tener ingresos si estás desempleado y te quedaste sin nada

Si te quedaste sin trabajo no está todo perdido, aún hay opciones para tener ingresos.

Cuando quedas sin empleo puede ser muy preocupante, sobre todo si se trata de economía. Quedarse sin ingresos supone un riesgo en el pago de tu hogar, mensualidades escolares o de alguna otra índole, pago de compromisos adquiridos, compra de alimentos y artículos de primera necesidad, entre otros.

El problema en un caso como este es que en muchas ocasiones es difícil encontrar un nuevo empleo de manera rápida. De hecho, pueden pasar desde pocos días hasta meses, así que tenemos algunas sugerencias con las que puedes obtener dinero para cubrir tus gastos mientras estas desempleado.

Freelancer

Para algunas personas es sencillo monetizar su trabajo de manera independiente, laborando para varias empresas de manera simultánea y generalmente desde casa. Si tu profesión está relacionada con el diseño, el periodismo, programación, desarrollo web, entre otros te recomendamos que te des a la tarea de buscar páginas de empleo, o incluso buscar en las mismas redes sociales y otras plataformas especializadas en teletrabajo y seguro que encuentras algo pronto.

Incluso existen algunas plataformas ideales para fotógrafos y diseñadores que pretenden vender su trabajo por internet a bancos de imágenes en las que puedes subir tus fotos o imágenes y recibir dinero cada vez que alguien las utilice. Algunas buenas opciones son Shutterstock, Beatport, Junodownload, Logopond, Evanto Market, entre otras.

Toma en cuenta que una de las cosas que dejo la pandemia fue justo este tipo de trabajo, así que puede ser una gran opción no sólo para estas profesiones sino muchas otras.

Clases particulares

Otra buena opción con la que puedes obtener ingresos extras es compartir tus conocimientos con otros. Así que ofrece cursos de regularización, clases de idiomas, clases de baile, de escritura o contabilidad para no contadores o de cualquier habilidad que tengas y que hagas muy bien, y que otros estarían dispuestos a pagar por aprender.
Actualmente existen sitios donde puedes crear tu propio curso en línea y ponerlo a disposición de miles de usuarios que pueden comprarlo para aprender de ti.

Cuida personas mayores o enfermas

Hoy en día existe una alta demanda de servicios de cuidado a domicilio. Si tienes experiencia personal o profesional cuidando enfermos o ancianos, o habilidades de este tipo, puedes ofrecer tus servicios a familiares o amigos que tengan una situación así. Incluso podrías acercarte a alguna agencia que te pueda colocar o poner letreros en escuelas o cerca de hospitales o lugares de rehabilitación.

Transporta gente

Si tienes auto propio y buscas generar ingresos puedes buscar darte de alta en alguna plataforma de transporte como Uber; o bien, puedes hacer ofrecer tus servicios a personas conocidas, de confianza y recomendados.

Incluso, puedes armar tu ruta para llevarlos al trabajo en las mañanas o recogerlos cuando salgan de la oficina. Y durante el día, puedes ofrecer tus servicios como taxi también para personas de toda tu confianza.

Trabajos domésticos

El trabajo doméstico es quizá uno de los oficios más infravalorados en el mercado laboral, sin embargo, es muy solicitado y en ocasiones puede ser una manera rápida de generar ingresos. Actualmente existen plataformas en línea que buscan personas que realicen trabajos del hogar como limpieza, plomería, electricidad, etc. y que te ofrecen trabajos cerca de casa y en horarios flexibles.

Prepara cursos de verano

Ya se acerca el verano y con este, muchas familias buscan espacios de esparcimiento para los más pequeños durante esta temporada, así que una buena opción es preparar un plan para un curso de verano y saques provecho de la temporada para adquirir un ingreso mientras tienes un empleo más formal.

cursos desempleados ingresos trabajo