Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Visitantes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá | Corferias

Foto: Visitantes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá | Corferias

La Universidad de La Sabana presenta su oferta editorial en la Feria del Libro de Bogotá

Hasta el 2 de mayo, los visitantes pueden adquirir los 18 títulos coeditados con otros campus y escritos por algunos de sus profesores.

Es el año de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y de otros escritores mundiales como el Inca Garcilaso de la Vega. Se cumplen 400 años de su muerte y las Ferias del Libro repartidas por todo el Planeta les rinden homenaje. En Colombia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) hace lo propio y además presenta otras novedades editoriales como las de la Universidad de La Sabana.

>>Quiero estudiar en la Universidad de La Sabana. Ver opciones

Presenta 18 títulos que son fruto de investigaciones que buscan respuesta a problemas concretos de la sociedad

Desde el 19 de abril y hasta el lunes 2 de mayo, esta Universidad muestra a todo el público asistente los libros coeditados con otros campus colombianos y extranjeros, y con editoriales de prestigio de América Latina. La gran mayoría son de ciencias sociales, de los cuales cinco son fruto de sus investigaciones y en otros cuatro participan autores nacionales y extranjeros, lo que demuestra la vinculación de los profesores de La Sabana a redes internacionales de conocimiento. Estos trabajos buscan responder a los problemas concretos de la sociedad.

Los autores son docentes de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Educación, Filosofía y Ciencias Humanas y Comunicación, del Instituto de La Familia, de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas y del Centro de Tecnologías para la Academia.

>>Ver maestría en Informática Educativa

>>Maestría en proyectos educativos mediados por TIC – en línea

Títulos que se pueden adquirir hasta el 2 de mayo

La Universidad de la Sabana ha organizado distintos actos estos días y pondrá el broche final el sábado 30 con la actuación de la tuna a las 4:00 pm. Los visitantes podrán adquirir hasta el mismo 2 de mayo, cuando acaba la Feria, los 18 títulos que forman parte de las novedades editoriales de la institución académica.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas presenta ‘Control de convencionalidad y autoprecedente interamericano’, resultado de la investigación de la profesora Ingrid Suárez Osma; ‘Temas esenciales’ (cuarta edición), coordinado por el profesor Fernando Palacios; ‘Miradas críticas sobre la trata de seres humanos. Diálogos académicos en construcción’, coeditado con la Universidad de los Andes y coordinado por Mónica Hurtado y Ángela Iranzo.

También de esta facultad, ‘Tocqueville y su tiempo’, del doctor José Rodríguez Iturbe; ‘Libertad religiosa, laicidad, autonomía’, del padre Vicente Prieto, y ‘La garantía por vicios ocultos en la compraventa’, libro que ha resultado de la investigación del profesor Jorge Oviedo.

De la Facultad de Comunicación son los libros ‘Identidades, héroes y discursos en la modernidad tardía’ y ‘Volver a los clásicos. Teorías de la comunicación y cultura pop’, ambos con Sergio Roncallo como coautor. La Facultad de Educación participa con ‘Didáctica de la matemática. Una mirada internacional, empírica y teórica’ y ‘Doctorado en Educación, temas y conceptos’, compilaciones de Bruno de D’Amore y Ciro Parra, respectivamente.

La carrera de Gastronomía se estrena en este certamen editorial y presenta el título ‘Guías de laboratorio de microbiología y conservación de alimentos’, de María del Pilar Castillo y Anamaría Filomena. Por su parte, la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas aporta: ‘Julián Marías: un pensador de nuestro tiempo’, coordinada por Ana María Araujo; ‘Vida en sentido trascendental’ y ‘El abandono del límite mental’, de la profesora María Elvira Martínez.

También se muestran los libros ganadores del Concurso Internacional de Literatura David Mejía Velilla, que son ‘¿A dónde van los días transcurridos?’ del poeta Winston Morales, y ‘El aleteo azul de la mariposa’, de Pedro Nova.  Por último, se presenta el libro ‘El Puente del Común. De obra pública a monumento nacional’, escrito por Alba Irene Sáchica Bernal y María del Rosario Leal.

El Instituto de La Familia presenta ‘Soy tu hijo, enséñame a volar’, escritor por Victoria Eugenia Cabrera, y el Centro de Tecnologías para la Academia lanza ‘Prácticas educativas abiertas’, fruto de una investigación y coeditado por el Ministerio de Educación, Andrés Chiappe y José Andrés Martínez.

>>Si quieres estudiar en la Universidad de La Sabana. Busca todos sus cursos en aprendemas.com

Bogotá Colombia feria libro literatura Sabana