Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Investigadores durante una prueba científica

Foto: Investigadores durante una prueba científica

La nueva apuesta por la ciencia en Colombia

La nueva Unidad de Diseño y Evaluación de Políticas Públicas de Colciencias buscará que Colombia se convierta en una potencia científica.

Colciencias, institución colombiana dedicada al desarrollo científico y tecnológico, presentó su nueva Unidad de Diseño y Evaluación de Políticas Públicas, con la que busca que Colombia se convierta, a largo plazo, en una nación científica y en un país innovador, según declaró  Yaneth Giha, directora de esta entidad, en un comunicado.

>>Ver cursos de CIENCIA

>>Ver cursos y formación en INFORMÁTICA

La Unidad de Investigación de Políticas Científicas de SPRU (Science Policy Research Unit de la Universidad de Sussex en Reino Unido) será una de las principales aliadas de esta iniciativa. «Es una coproducción clave para el desarrollo económico y social», aseguró Johan Schot, Director de SPRU.

Con esta unión, el propósito es fortalecer las políticas que permitan una mayor producción de ciencia y tecnología en Colombia.

>>Busca tus estudios en Medio Ambiente 

>>Ver cursos de programación

De acuerdo con Semana.com, el presidente Juan Manuel Santos planteó como meta para el 2018 que al menos un punto del Producto Interno Bruto sea destinado a la ciencia.  Actualmente, en este rubro solo se invierte cerca de 0,2 por ciento del PIB.

«Las políticas públicas permiten generar lineamientos y condiciones estables que promueven que la dinámica de la ciencia, la tecnología y la innovación sea más atractiva para empresas, universidades y organizaciones internacionales», declaró Alejandro Olaya, subdirector de Colciencias.

También te pueden interesar:
Carreras y posgrados en ciencias

ciencia Colciencias educación tecnología