¿Qué nutrientes requiere tu cerebro para tener éxito?

¿Qué nutrientes requiere tu cerebro para tener éxito?

Ejercita y nutre tu cerebro para que tus neuronas se encuentren activas y trabajen al 100%

Lograr el éxito es fundamental para todo profesional, si eres uno de ellos debes mejorar tu rendimiento adoptando hábitos alimenticios importantes para mantener un correcto desarrollo a nivel cerebral.

»Ver cursos de ACTIVIDAD CEREBRAL

»Ver cursos de NUTRICIÓN

Esto no quiere decir que sea necesario acudir a un especialista de la nutrición, ni ir a un gimnasio para estar bien físicamente. Hay cosas que puedes hacer desde casa que no implica un gasto elevado y tampoco te quitará mucho tiempo, basta con que tengas las ganas y la disposición para hacerlo. ¿Listos para comenzar?

»¡Quiero APRENDER A COCINAR! Ver cursos

Antes que nada, toma en cuenta que el aprendizaje es un fenómeno bioquímico en tu cerebro, el cual tiene conexiones entre neuronas (que lo componen), mismas que debes ejercitar para que trabajen al 100%

»Ver cursos de FORMACIÓN CONTINUA

“Si buscas alcanzar un máximo potencial y un mejor rendimiento, es necesario que tu dieta sea rica en componentes que nutran tu cerebro, lo que ayudará al mejoramiento de la inteligencia, memoria, capacidad de aprendizaje, incluso tu estado de ánimo”, mencionó en entrevista la nutrióloga Claudia Ramírez.

»Quiero hacer un curso de ALIMENTACIÓN

Te dejamos esta lista que te será de gran utilidad:

Omega-3 para la memoria. Sí, ya sabemos que está muy de moda escuchar este complemento y tiene una buena razón. Es un ácido graso con DHA que contribuye al mantenimiento de las funciones cerebrales y lo puedes encontrar en pescado, sardinas, anchoas, bacalao, arenque, atún, mariscos (langosta, cangrejos, camarón), yema de huevo, conejo, aceites (linaza, canola, nuez, soja, germen de trigo), nueces, almendras, soja, garbanzo, verdolaga, espinaca, fresas, lechuga, pepino, coles, piñas y algunas semillas.

Proteínas para el aprendizaje. Las proteínas son un compuesto esencial para producir aminoácidos, antioxidantes y neurotransmisores esenciales para el aprendizaje y el bienestar emocional. Estas se pueden encontrar tanto en alimentos saludables como en comida “chatarra”, ya que siempre se halla en compañía de otros nutrientes. Es posible consumirlas en maníes, pollo, leche, pescados, yogurt, fritos, entre otros.

»Ver cursos para MEJORAR EL APRENDIZAJE

»Ver cursos sobre INTELIGENCIA EMOCIONAL

Micronutrientes para la energía. Estos compuestos los encuentras en algunas vitaminas y minerales y te ayudan a producir energía para las neuronas contribuyendo en la secreción de neurotransmisores para el aprendizaje; además de colaborar en la conexión para procesar la memoria a largo plazo. La vitamina B la puedes encontrar en vegetales con hojas verdes y oscuras, el zinc en frutos secos, semillas y carnes rojas.

No olvides la vitamina B12 para las funciones cognitivas, y el yodo para mantener las neuronas activas. En resumen, una dieta rica en frutas y vegetales proporcionará a tu cerebro gran parte de las vitaminas, minerales y micronutrientes que necesitas.

»Ver cursos sobre VITAMINAS

Agua. No podía faltar el vital líquido, ya que las neuronas están compuestas de gran parte de este, el cual favorece la circulación de los pulsos eléctricos, elimina desechos y mantiene la temperatura del cerebro.

Finalmente no olvides dormir de 6 a 8 horas para descansar correctamente y por supuesto hacer ejercicio o caminar para despejar tu mente y pueda hacer un mejor trabajo.