Los mejores países para estudiar inglés

Los mejores países para estudiar inglés

El inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo, así que si pretendes aprenderlo debes hacerlo de primera mano. Descubre los países donde hacerlo.

Hablar inglés es fundamental hoy en día, este idioma es el tercero más hablado en mundo, por detrás del chino mandarín y el español cuando hablamos de los angloparlantes nativos.

Por otro lado, es el idioma que más gente quiere aprender, así que podríamos decir que se ha convertido en el idioma más hablado del mundo cuando tomamos en cuenta toda la gente que lo habla como segundo o tercer idioma.

>>Te recomendamos: Curso de Traducción Profesional Inglés-español Online 

Si eres de las personas que está considerando unirse a este número de hablantes, te dejamos una lista de los mejores países donde puedes aprender este idioma:

Comenzando por los países más cercanos, Estados Unidos es una gran opción para estudiar el inglés, además de que es un país donde el idioma oficial es justamente el inglés, en la mayoría de sus ciudades ofrecen cursos de inglés; además de grandes oportunidades para formarte y trabajar a la vez; o de participar en otros programas de idiomas y actividades recreativas.

Para poder hacer esto posible es importante que cuentes con pasaporte vigente y tramitar la visa correspondiente en la Embajada americana en Colombia (para sacar la visa debes tomar en cuenta al menos un tiempo de al menos 1 mes – o más – antes de viajar a EE.UU.).

Otro de los países cercanos donde puedes aprender este idioma es Canadá, uno de los países que se caracteriza por su hospitalidad hacia los extranjeros de cualquier parte del mundo. Este país cuenta con programas para aprender el idioma inglés muy prácticos, un buen ejemplo son sus programas de verano donde puedes participar en actividades culturales, lúdicas y de trabajo junto con el aprendizaje del inglés.

Asimismo, cuentan con programas únicamente de idiomas y prácticas del idioma inglés muy completos y para todos los niveles en diferentes ciudades como Montreal, Toronto y Vancouver. Para participar en estos es necesario contar con tu pasaporte vigente.

>>Mejora tu Inglés con este Curso Online 

Ahora que, si buscas estudiar aún más lejos del país, el viejo continente cuenta con varias opciones.

Reino Unido es una gran elección, incluso es uno de los destinos preferidos para formarse en el idioma inglés, y no es para menos ya que es su idioma oficial y quieres pretenden aprender esta lengua de manera más sofisticada (ya que el inglés de este lugar así es considerado) eligen sin duda alguna este país.

Reino Unido cuenta con una gran reputación académica y una variante tremenda de lugares para estudiar este idioma, ya sea en ciudades cmo Londres, Cambridge, Oxford, Liverpool, entre otras. Lo mejor de todo es que para estudiar sólo requieres de un pasaporte vigente, ya que no es necesario presentar una visa.

Otro destino es Irlanda es un destino bastante popular entre los estudiantes para aprender inglés ya que es un país económico (comparado con Reino Unido), cuenta con un excelente nivel de aprendizaje del idioma. Para viajar a Irlanda desde México no necesitas visa y es suficiente con el pasaporte, siempre y cuando no vayas a quedarte más de 90 días.

Y cerramos con broche de oro con Australia, la cual cuenta con varios programas de intercambio y de aprendizaje del idioma inglés. Las ciudades más populares para estudiar son Sidney, Melbourne o Brisbane. En este caso es puedes prescindir de una visa de turista si pretendes quedarte por menos de 3 meses, pero si excedes este período debes solicitar una visa de estudiante.

Leer ahora:
Conseguir una beca y viajar, entre las razones para aprender un nuevo idioma

aprendizaje Australia Canadá EEUU idiomas inglés Irlanda Reino Unido