Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

El buscador Google en la pantalla de un dispositivo electrónico.

Foto: El buscador Google en la pantalla de un dispositivo electrónico.

Google lanza concurso Hash Code de programación

El concurso Hash Code de Google se dirige a estudiantes y profesionales de todo el mundo. Inscripciones hasta el 23 febrero 2022.

Si eres programador y tienes un equipo, entonces esto te puede interesar. Google lanza concurso Hash Code disponible para estudiantes y profesionales de todo el mundo, únicamente se requiere de equipos pequeños de dos a cuatro personas.

Dicho concurso se desarrolla por rondas y busca encontrar los mejores desarrollos de programaciónaa para problemas que se puedan presentar.

>> Ver Cursos de Programación.

¿Sabes qué es Hash Code?

Este concurso se trata de una competencia de programación basada en equipos de Google, la cual permite compartir habilidades y conectarse con otros codificadores mientras se trabaja en equipo para resolver un problema modelado a partir de un desafío real de ingeniería de Google.

Por otro lado, los equipos, programadores de todo el mundo, durante la competencia abordarán el primer problema mediante una ronda de clasificación, que, aunque se realiza en línea los equipos pueden unirse de manera virtual para competir uno al lado del otro dentro de Hash Code Hubs coordinados localmente.

El jurado elegirá entre 30 y 50 de los mejores equipos presentados, con un total no mayor a 150 finalistas, para pasar a la ronda final, mismos que serán contactados por correo electrónico. Los equipos deben asistir a la ronda final en persona o de manera virtual.

Los premios

Aquellos equipos que pasen a la ronda final podrán recibir en caso de que se realice de manera presencial en las oficinas de Google ubicadas en Irlanda o en otro lugar que anuncie; un estipendio para cubrir gastos de viaje, visado y alojamientos.

Google seleccionará cuál será el estipendio que dará a los equipos de acuerdo a lo que requieran.
Por otro lado, todos los equipos que asistan a la ronda final tendrán la oportunidad de participar por un premio monetario.

El primer premio es de 4 mil dólares para cada participante; el segundo de 2 mil dólares por participante; y el tercero de mil dólares para cada uno.

Para participar

Para participar es necesario registrarse en la plataforma de Google a fin de tener acceso al Sistema de Evaluación. El registro es gratuito.

Cabe destacar que, durante la primera ronda de calificación en línea, los equipos deberán de acceder a un vídeo en vivo a través de YouTube a fin de conocer el problema que se planteará, posteriormente cada equipo tendrá un límite de cuatro horas para resolverlo de manera optima usando el lenguaje de programación y las herramientas que sean necesarias.

Los equipos pueden utilizar cualquier tipo de documentación, ya sea en papel o en línea, así como documentos de bibliotecas y herramientas de pago o gratuitas, además de cualquier tipo de equipo de cómputo. Siempre y cuando no soliciten ni reciban ayuda de terceras partes; de ser así serán descalificados.

Elegibilidad

Los equipos serán evaluados por parte de un equipo de jueces conformado por ingenieros de Google, quienes generarán los puntajes y otorgarán los premios correspondientes.

Las evaluaciones se realizarán por cada participación mediante un puntaje automático del Sistema de Evaluación o por inspección manual; verificando que la solución a la que llegó el equipo es original.

Si estás interesado en la competencia de programación de Google tienes hasta el 23 de febrero de 2022.

La ronda de calificaciones se realizará el 24 de febrero. Los resultados se anunciarán el 02 de marzo y la ronda final será el 30 de abril de 2022.

concurso google Has Code internet programación tecnología