Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Dispositivo inteligente en casa.

Foto: Dispositivo inteligente en casa.

¿Hablar con robots ayuda a aprender inglés? De Alexa a gadgets para aprender idiomas

Aprende inglés sacando provecho a la tecnología. Conoce cómo nos pueden ayudar Alexa, OK Google o diversos gadgets tecnológicos a aprender idiomas a cualquier nivel.

¿Hablar con robots ayuda a aprender inglés? Hoy en día es muy común contar con diversos dispositivos, sistemas tecnológicos, computadoras y hasta robots que nos facilitan la vida en diversas maneras, pero ¿has pensado sacarles más provecho?, por ejemplo, “¿aprender cosas en otro idioma como el inglés?”.

¡Atención!, cuando nos referimos a robots no precisamente estamos hablando de un androide físico (aunque no está descartada la idea), gracias a la tecnología nos encontramos con robots todos los días sin percatarnos de ello.

Bien dicen que “el ser humano se adapta a todo” y esta no podría ser una excepción. Un buen ejemplo de ello es el afamado asistente virtual “Alexa”, que, aunque no es visible atiende a un sinnúmero de preguntas y funciones.

Cabe destacar que este mismo funcionamiento es muy parecido a otros asistentes, como los de Google y Apple con Google Assistant, Siri y Cortana, donde se comienza una conversación diciendo su nombre, en ese momento el altavoz o dispositivo en el que está integrado, escucha el comando con tu voz y así el asistente reconocerá lo que estás preguntando y te dirá la respuesta, o bien atenderá a una orden que le indiques (según el caso de cada uno de los asistentes).

¿Cómo puedo interactuar en inglés con estos asistentes?

Lo mejor de todo, es que estos sistemas cuentan con una tecnología que permite que dicho altavoz o dispositivo converse y reaccione ante diferentes idiomas, entre ellos el inglés.

>> Ver Cursos de Idiomas.

Apple y Google

En el caso de los asistentes de Apple y Google que mencionamos anteriormente, únicamente es posible cambiar las configuraciones para que atienda en un solo idioma, pero eso no es un impedimento para aprovechar y configurarlos en idioma inglés y así tener oportunidad de practicar constantemente el idioma “manteniendo una conversación” con un robot (en este caso asistente virtual).

Alexa

En el caso del sistema de Alexa existen otras ventajas, ya que te permite utilizar dos idiomas de manera simultánea, por lo que puedes dirigirte al asistente en idioma inglés y español. Lo mejor de todo es que cuando acudas a Alexa en inglés la respuesta será en ese mismo idioma, asimismo cuando le hablas en español.

Robots conversacionales en inglés

Otros robots, también conocidos como “bots conversacionales” se adaptan a tu conversación ya que evalúan el nivel de inglés que tienes y son ideales para aprender el idioma fácil y rápidamente; por lo que, son capaces de diseñar lecciones personalizadas, lo que da como resultado una excelente manera de aprender a tu propio ritmo, nivel y gusto.

Algunos que podemos destacar son los siguientes:

Andy

Andy es una app de chat disponible para Android y sistema iOS, diseñada para practicar conversaciones en idioma inglés. Con esta aprender a hablar en inglés, sobre todo si recién estas comenzando con el idioma, ya que puedes aprender gramática del inglés y expandir tu vocabulario, ya sea a través de una conversación casual o con un juego.

Mondly

Esta aplicación cuenta con opción para aprender un idioma, incluyendo el inglés, mediante su versión web o aplicación móvil. Está disponible en sistema Android, iOS y AppGallery de Huawei.

Está diseñado con breves lecciones en situaciones del mundo real para que aprendas lo más relevante de un idioma, también cuenta con diversas categorías para que aprendas de la manera que más te agrade o lo que más necesites: un chatbot con el que puedes conversar como lo harías de manera real, lecciones diferentes diarias, vocabulario y hasta puedes mantener conversaciones para practicar el speaking, y juegos.

Buddy

Es un amigable robot de IA, activado por voz que enseña inglés por medio de una práctica hablada. Esta app ha sido ganadora del Global Edtech Startup Innovation 2020 en Londres y está disponible para sistema iOS y Android y está dirigida principalmente para niños de 4 a 10 años de edad, pero si apenas estás iniciando con el aprendizaje del idioma seguro que puede ser de gran utilidad.

Esta app es un tutor de idiomas ideal, ya que es muy fácil de comprender, ayuda a adquirir conocimientos de vocabulario y frases, comprensión auditiva y es un excelente guía para aprender pronunciación.
Otros que puedes considerar son: Duolingo Chatbot, Vitual Talk.

Robots en línea

Otras opciones con las que puedes aprender de manera informal y casual son los asistentes controlados con Inteligencia Artificial, mismos que ofrecen diversas tiendas en línea que cuentan con un robot conversacional para ayudar a sus clientes.

Hipmunk

Agencia de viajes en línea que ofrece a los viajeros valiosa información sobre vuelos, hoteles, alquiler de autos, entre otros. Lo mejor de todo es que los usuarios pueden interactuar con su bot conversacional mediante Facebook, Messenger, Skype y hasta por correo electrónico.

Es una asistente de compras ideal para la búsqueda de productos en línea, de hecho, puede buscar entre diversas tiendas, sólo debes indicarle detalles e información sobre lo que quieres y listo. Este bot es a través de mensaje escritos y te proporciona mucha información mediante menús y mensajes.

Gadgets para aprender idiomas: Robot humanoide

Finalmente, cerramos con broche de oro con el Robot Xiaodan, un robot inteligente desarrollado por Xiaomi con el que es posible aprender idiomas. Por el momento solo sabe entender e interpretar el inglés y el chino, pero este asistente personal será capaz de ayudar a los más pequeños (y a los mayores también) a aprender inglés, a mejorar su desempeño en las matemáticas, entre otras funcionalidades. El robot cuenta con micrófonos multidireccionales y puede reconocer el rostro de la persona que le esta hablando en todo momento.

Alexa gadgets idiomas inglés robots tecnología