Inicio de Netflix en la pantalla del ordenador portátil.

Foto: Inicio de Netflix en la pantalla del ordenador portátil.

Series y películas de Netflix que te motivarán a estudiar en la universidad

¿Necesitas motivación para estudiar la universidad? Echa un ojo en Netflix y encuentra lo que necesitas para sentir ese impulso que te hace falta.

En general los seres humanos somos emotivos además de racionales, por lo que nos movemos con objetivos a cumplir. “La motivación es algo que todo el mundo necesita, ya que sin esta no es posible hacer prácticamente nada, no importa el resultado que estamos buscando, es parte fundamental de vivir”, expresó en entrevista la psicóloga Melinda Díaz.

Agregó que “la motivación genera una iniciativa, mejora el desempeño, aumenta las habilidades, impulsa a realizar tareas con mayor ánimo y satisfacción; y, sobre todo, intensifica la perseverancia”, por lo que, para lograr sentirse motivado es de suma importancia tener confianza en sí mismo, fijar objetivos y metas, creer en que es posible alcanzarlos, ser ambicioso y mentalizarse positivamente.

Por ejemplo, si lo que necesitas es motivación para los estudios o para el trabajo, es importante crear estrategias que te impulsen; lamentablemente no todo el mundo tiene la habilidad de encontrarla de manera sencilla, sobre todo cuando se refiere a la continuación de estudios, ya sea que estudiar no está dentro de su plan de vida, tengan deseos de tomar un año sabático o en ocasiones no tienen la certeza de una carrera en específico, entre otras razones.

Series y películas de Netflix para ir a la universidad

Si estás desmotivado, la plataforma de streaming Netflix cuenta con un número importante de series y películas que te pueden ayudar a sentir ese impulso que necesitas para estudiar en la universidad; y que además son ideales para superarte a ti mismo:

Mad Men

Es una famosa serie ambientada en la década de los 60’s, que explora el mundo de la publicidad a través de un exitoso director creativo que lucha por mantenerse en la cima del grupo en las oficinas de una agencia de publicidad donde existe mucha presión. Además de ser uno de los hombres más importantes de la agencia es también un hombre de familia, y padre de niños pequeños.

Está considerada como una de las 101 series mejor escritas de la historia de la televisión, y es ideal para aprender una serie de lecciones de valor, además de claves de liderazgo y motivación.

De la calle a Harvard

Película también conocida como «Una indigente en Harvard», la cual cuenta la historia de Elizabeth Murray, una escritora, psicóloga y conferencista estadounidense que nació en un hogar humilde, con padres adictos a las drogas y enfermos de VIH. Dentro de la historia se relata como Liz cumple los 15 años y su madre fallece quedándose sin hogar, y después de vivir en varios orfanatos decide retomar sus estudios logrando entrar a la Universidad de Harvard en donde gracias a su esfuerzo y dedicación logra graduarse. ¡Una historia conmovedora!

Halt and Catch Fire

Si eres de los que tienen gusto por las computadoras y deseas conocer más acerca de los orígenes de esta industria, esta es una serie que seguro puede atraparte.

Esta gira en torno al ejecutivo de la afamada compañía de IBM durante el boom tecnológico en la década de los 80’s. ¡No hay duda de que al verla termines con la inspiración necesaria a seguir una carrera relacionada a este mundo!

Lo anterior, debido a la perseverancia de este visionario, quien arriesga todo por hacer realidad su idea de construir una computadora que pueda cambiar el futuro.

Una Mente Brillante

Este film cuenta la historia basada en hechos reales donde el personaje principal es un genio matemático y excéntrico John Forbes Nash Jr., quien hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y por eso se hizo famoso en todo el mundo. Lamentablemente su ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio cuando descubre que sufre de esquizofrenia. Esto le hace enfrentarse a un gran reto que lo hace luchar por recuperarse acompañado de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994.

Suits

Es una serie ideal para los interesados en la carrera de Derecho, ya que es un gran aliciente para dedicarse a dicha profesión. La historia gira en torno a un estudiante de leyes que se ve envuelto en un problema con la ley que termina en una entrevista laboral por error. Gracias a su pasión por las leyes y su memoria fotográfica es contratado por uno de los bufetes más importantes de Nueva York.

Es una serie que ofrece múltiples pistas sobre las claves del éxito. Por ejemplo, resalta varios aspectos como la primera impresión es fundamental, atributos como liderazgo, actitud, confianza, poder, entre muchos otros aspectos.

La Teoría del Todo

Cinta basada en la vida real que relata la vida de Stephen Hawking, importante teórico y científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna. Tras el diagnóstico de esclerosis lateral, más allá de derrotarlo, continuó con sus estudios para convertirse en una de las mentes más brillantes en la historia de la humanidad.

estudiantes Netflix películas series universidad