Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante en viaje de estudios al extranjero.

Foto: Joven estudiante en viaje de estudios al extranjero.

Créditos para estudiar en el exterior dirigidos a estudiantes colombianos

Conoce los mejores créditos que se ofrecen para estudiantes colombianos que desean estudiar en el extranjero, desde Icetex a Colfuturo.

Estudiar en el extranjero sin duda es una gran experiencia que vale la pena invertir, ya que ofrece múltiples beneficios, desde la posibilidad de perfeccionar una segunda lengua, hasta obtener educación con altos estándares de calidad.

Es bien sabido que la educación no es nada económica, por lo que la ayuda a través de créditos es un gran recurso para lograr una buena estadía; sin embargo, es importante considerar que depende mucho del tipo de estudios que deseas, el presupuesto y el tiempo de duración de los estudios para elegir el crédito que más convenga.

En esta ocasión te presentamos algunos de los mejores créditos para estudiar en el exterior que actualmente existen en Colombia.

>> Quiero estudiar una Maestría. Ver programas recomendados.

Icetex

El Icetex es una entidad del Estado que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico.

Para solicitar un crédito en esta institución financiera, es necesario contar con un buen historial financiero y creditico, haber obtenido un puntaje de calificación superior al mínimo establecido en el modelo de estudio adoptado por el Icetex, llenar un formulario de estudio de antecedentes crediticios (para el deudor solidario), y presentar fotocopias del documento de identidad, entre otros.

Los préstamos que proporcionan pueden ser para perfeccionamiento del idioma o para la realización de estudios de posgrado. Normalmente financia hasta 8,000 dólares para programas de idiomas y hasta 25,000 dólares para educación superior. Y se otorga únicamente una vez que la Visa sea aprobada.

Al solicitar el crédito en esta instancia puedes haber solicitado ya una beca de estudios, o bien puedes revisar las becas que tiene disponibles en su sitio web.

Banco Itaú

Dicha institución financiera ofrece una línea de Crédito educativo especial para financiar programas de posgrado o de estudios en el exterior, con plazo máximo hasta 60 meses dependiendo los ciclos del programa académico.

Cuenta con una financiación hasta del 100 por ciento del valor del programa, no tiene comisión de aval, ni requiere codeudor, y ofrece excelentes plazos de financiación, lo que asegura cómodas cuotas mensuales y un mejor flujo de caja. Asimismo, otorga préstamos por ciclos para que las cuotas de pago sean más bajas durante el tiempo en el que se está estudiando.

Para solicitar una línea de crédito, es necesario contar con ingresos mínimos de 1.500.000 pesos, fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 por ciento, presentar la documentación soporte de ingresos de acuerdo a la ocupación del solicitante, y una fotocopia de la orden de matrícula vigente.

Colfuturo

La Fundación para el futuro de Colombia también conocida como Colfuturo, por sus siglas, es una institución que contribuye al desarrollo del país al generar oportunidades para la formación de posgrado de profesionales colombianos de excelencia académica en los mejores programas del mundo.

Financia estudios únicamente para realizar estudios en el exterior. Cuenta con programas como Crédito-beca, Semillero de talentos, y estudios de Idiomas.

En el caso de Préstamo-beca financia hasta 50.000 dólares en un periodo de entre 9 y 24 meses. Y para solicitar un crédito es necesario contar con dos codeudores, el crédito es a distintos intereses dependiendo del periodo: durante los estudios un 7 por ciento anual, en el periodo de amortización del 9 por ciento anual, y durante el periodo de incumplimiento de 15 por ciento; y condona hasta un 60 por ciento de la deuda al llegar al país, dependiendo del área y las posibilidades del seleccionado.

Para el programa de Semillero de talentos, las condiciones son distintas, aunque cuenta con algunas similitudes. Y para solicitar una beca de estudio de idiomas en el extranjero sugiere otras opciones como financiación a través de cajas de compensación, bancos con líneas de crédito educativo o el Icetex.

Banco Pichincha

Esta institución bancaria cuenta con líneas de crédito rotativo a corto plazo y créditos a largo plazo para realizar estudios en el extranjero. Ayuda a financiar prácticamente toda la carrera y cuenta con la facilidad de realizar pagos del crédito mediante su convenio baloto.

El crédito lo otorgan para ser utilizado para estudios de Pregrado, Especializaciones, Maestrías, Diplomados, Seminarios, Cursos de idiomas, Cursos de aviación en Colombia y en el exterior, incluso para Carreras militares dentro de Colombia. Financia desde $5.000.000, hasta 200 SMLV para estudiantes de 18 a 74 años, con cuotas y cargos fijos y con aprobación con vigencia de 60 días.

Algunas otras opciones que puedes tomar en consideración para solicitar un crédito y estudiar en el exterior son: Sufi, Davivienda, por mencionar algunas.

Colfuturo créditos estudiantes estudiar en el extranjero ICETEX