Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para ser mamá y estudiar a la vez: consigue lo que te propongas

Consejos para ser mamá y estudiar a la vez: consigue lo que te propongas

Nunca es tarde para cumplir con los propósitos que te planteas, checa estos consejos para lograr llevar tu rol de madre con tus estudios.

Nunca es tarde para cumplir con los propósitos que te planteas en la vida, y mucho menos si ya eres madre, pues, aunque puede parecer un tanto complicado realizar estudios y llevar a cabo tu rol, es posible cumplir con los objetivos que te propongas. Así que no vale que se piense que las mamás no pueden llevar a cabo estudios como cualquier otra persona.

Ya sea porque decidiste embarcarte en la misión de completar tus estudios u optar por una segunda carrera; o simplemente porque te llego la maternidad antes de lo que esperabas. Sin importar que te lleve a continuar con tus estudios, por nada del mundo consideres que no se puede o que no te alcanzará el tiempo, sólo necesitas planificar mejor.

Puedes optar por Cursos en Línea. Elige aquí tu curso

“Nadie mejor que cada uno conoce sus capacidades, habilidades, fuerza de voluntad y circunstancias, y aunque ser madre y tener la idea de continuar estudiando no es una meta sencilla es posible hacerlo, siempre y cuando se considere que se requiere de mucho sacrificio”, dijo en entrevista a aprendemas.com la psicoterapeuta y orientadora de vocaciones, Alina Domínguez.

Asimismo, destacó que “la mayoría de las mujeres cuentan con un sentido de la responsabilidad muy fuerte, principalmente cuando se convierten en madres, ya que todo lo realizan con muchas ganas, suelen ser más emprendedoras y nunca se rinden frente a las adversidades, pues cuentan con un motor muy importante que son sus hijos”.

Lo más importante es que te des a la tarea de revisar a la perfección el plan de estudios que vas a tomar, ya que de este dependerá que logres tus objetivos. Este debe ser flexible y adaptarse a tus necesidades y a los tiempos que requieres para tus estudios.

>>Estudios con salidas: Formación Profesional de Tecnología en gestión de recursos humanos – Virtual

Otro punto importante es que diseñes un cronograma de actividades donde involucres los estudios con tu maternidad y ninguno de estos se vean perjudicados, por lo que deberás tener mucha organización y distribuir tu tiempo de manera disciplinada.

“En muchas ocasiones las mujeres suelen tener sentimientos de culpa porque es muy común que se les diga constantemente que deben brindarles mayor tiempo a sus hijos, lo cual crea controversia, llevándolas a pensar que son malas madres, algo que en definitiva no debe ocurrir. Deben recordar que tienen fuertes motivos para salir adelante, así que lo mejor es dejar a un lado esos malos pensamientos pues pueden hacer que se distraigan de las metas que ya tienen planteadas”, mencionó la psicoterapeuta Domínguez.

>>Consulta aquí las características del Pregrado de Periodismo – Virtual

Es fundamental que aprendas a delegar responsabilidades, no eres “super mamá”, ni “super estudiante”, así que busca ayuda, ya sea de tu pareja, familia y en caso de ser posible contratar a una persona realice esas labores que no puedes detenerte a hacer; así podrás organizarte mejor y llegar con mayor facilidad a tus metas.

No olvides la motivación que te mueve a llevar a cabo este gran reto, pues si no estás lo suficientemente motivada y convencida será inútil el esfuerzo que haces y terminarás tirando la toalla, y al final hasta arrepintiéndote de no haberlo logrado.

Los horarios son la clave para lograr un equilibrio para esta labor titánica que te estás proponiendo. Así que tendrás que ser un poco estricta contigo misma determinando horarios para prácticamente todo, para levantarte, bañarte, para dormir, para alimentar a tus hijos, para cumplir con las labores que puedes tener en casa, para las tareas de la escuela, para estudiar tus lecciones, para realizar tus trabajos de investigación, incluso para brindarle tiempo a tus hijos y hasta a tu pareja.

 

«Lo mejor es relajarse lo más posible, y celebrar los aciertos y pequeños logros»

A pesar de que es una tarea muy sacrificada y compleja debes intentar darte también un pequeño espacio para relajarte y mantener la calma pues la ansiedad y el estrés no te llevarán a ninguna parte. Según lo explicado por la orientadora Alina, “sentirse estresado o muy ansioso no hace que el tiempo se detenga o avance más lentamente, ni tampoco los conocimientos llegarán con más rapidez, ni realizará las tareas que tienes pendientes, sino todo lo contrario, por algo son un gran enemigo para la salud, así que lo mejor es relajarse lo más posible, celebrar los aciertos y pequeños logros que se van teniendo y continuar”.

Finalmente, debes estar dispuesta a hacer sacrificios, así como confiar en tus capacidades, puedes llegar a donde tu quieras si te lo propones y trabajas duro.

>>Pide más información del Curso de Especialización de Gestión Empresarial – Virtual en este formulario:

Lectura recomendada: ¿Cómo aprender más de un idioma a la vez?

estudiar y ser madre hijos mujeres responsabilidades reto