Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Con estas ONGs puedes realizar un voluntariado en América Latina

Con estas ONGs puedes realizar un voluntariado en América Latina

A través de estos programas puedes conocer otros lugares, reconocer de qué eres capaz en diferentes circunstancias y hacer la diferencia.

¿Eres de los aventureros que les gusta conocer nuevos lugares y a la vez participar en un programa de voluntariado? En toda Latinoamérica existen diversas ONGs dedicadas al apoyo en distintas áreas.

>>APÚNTATE: Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional a Distancia

Aquí algunas:

Fundación Ciudad de la Alegría. Esta es una fundación ubicada en Cancún (México) que ofrece la oportunidad de vivir experiencias únicas e inolvidables mediante el programa de Voluntariado y de descubrirle un nuevo sentido a la vida ayudando a cambiar la realidad de nuestro entorno en causas relacionadas con la salud, educación, apoyo legal, ayuda a la comunidad y desarrollo humano.

ELI Voluntarios Internacionales. Brinda un programa de voluntarios y pasantías en América Latina donde te sumergen en la cultura de diferentes destinos como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Perú, además de trabajar con otros países de África, Asia y Europa. El trabajo a realizar es en proyectos humanitarios y ambientales.

Haces Falta. Es una ONG que cuenta con programas de voluntariado presencial, internacional y de manera virtual que trabajan en países alrededor del mundo con apoyos en Derechos Humanos, Educativos, Médicos, Ayuda comunidades, medio ambiente, deportivos, protección de animales, sexualidad y diversidad sexual, de asesoramiento, cooperación y desarrollo, cultura, informática y hasta en diseño, entre muchos otros.

Voluntariados con ONGs. Es una fundación que gestiona un puesto como voluntario en diferentes organizaciones a través del asesoramiento y orientación al tipo de programa que buscas, además de brindarte información y consejos para prepararte para este. Entre los programas que maneja para América Latina cuentan con apoyos a casas hogar, salud, granjas, proyectos sociales, arte, educación, mujeres y niños; y cuidado de animales, por mencionar algunos.

Voluntarios en el Mundo. Es una ONG dedicada a facilitar a los voluntarios a llegar a los programas en diferentes países, ofrecer asistencia y apoyo mientras estos realizan su colaboración. Cuenta con un programa específico de “Voluntariado en Sudamérica” en regiones de Belice, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Perú, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y México para colaborar en proyectos relacionados con educación, salud, ludoteca, cuidado de animales, ecología y otros.

Mensajeros de la Paz Argentina. Es una fundación que promueve programas de Liderazgo Social combinando tu viaje al país con actividades de voluntariado con la participación en talleres de liderazgo y experiencias culturales.

Global Brigades. Ofrece voluntariados de 1 a 3 semanas en Honduras, Nicaragua, Panamá, y Ghana para fortalecer la salud y el desarrollo económico de las comunidades. Los voluntarios pueden unirse a una brigada a través de un vínculo en su campus universitario, iniciar su propia brigada o participar en un grupo pequeño ya conformado.

Global Village. Esta organización envía voluntarios para proyectos de construcción en todo el mundo. Ensuciarse las manos en el lugar de trabajo y conocer a las familias junto a un equipo de personas de ideas afines son los ingredientes principales para el éxito de este programa en el cual no necesitas experiencia.

Globe Aware. Es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla programas de voluntariado a corto plazo en una variedad de países que animan a la gente a sumergirse en una forma única de dar la mano. Todas las actividades que realizan están destinadas a lograr dos cosas: promover el conocimiento cultural y promover la sostenibilidad de una región.

¿Te gustaría dedicarte al mundo del voluntariado? Apúntate a este Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo Humano Online

cooperación Latinoamérica ONG voluntariado