Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué deberías realizar una pasantía?

¿Por qué deberías realizar una pasantía?

Las prácticas profesionales o pasantías son tu primer contacto con el mundo laboral y te ayudan a determinar lo que quieres para tu futuro.

En la actualidad es de gran importancia ser competitivo, y qué mejor manera si cuentas con experiencia de peso, y si es de manera internacional tendrás valor agregado al momento de presentar tu currículo en empleo.

Así que debes aprovechar el momento de realizar una pasantía o práctica profesional, ya que estas son indispensables, aparte de abrirte un panorama al mundo laboral, pueden ser el trampolín para que se abran nuevas oportunidades para tu futuro próximo.

No olvides que estas son tu primer contacto laboral, por lo que son consideradas en muchas ocasiones como experiencia de empleo, así que no les quites importancia y ponte las pilas para brillar en esos momentos.

¿Sabes por qué es importante realizar estas pasantías? A continuación te dejamos algunos datos:

Antes que nada aprenderás más acerca de tu profesión que en el colegio, ya que en la escuela sólo adquieres conocimientos de manera empírica que al momento de la pasantía tendrás que vivir en carne propia.

Como dirían por ahí “no es lo mismo la teoría que la práctica”, ya que durante la pasantía tienes la oportunidad de mostrar los conocimientos adquiridos previamente y trasladarlos a situaciones reales, sin duda una experiencia que te dejará un gran aprendizaje para tu futuro.

>>Te puede interesar: Curso Superior en Gestión Laboral y de Personal. Aplicación Práctica Online

Obtendrás una mayor conciencia de tus atributos, cualidades, habilidades y valores personales, algo que te traerá grandes beneficios y te ayudarán a identificar los verdaderos intereses.

No hay otra manera más segura de hacer contactos que a través de las prácticas profesionales, y estos contactos pueden ser de gran ayuda para tu futuro profesional.

Desarrollarás la confianza para desenvolverte en el ámbito profesional, aprenderás nuevas técnicas de negociar y realizar las tareas laborales.

Las pasantías son una gran forma de asegurar un trabajo fijo, por supuesto que esto depende de ti, el desempeño que pongas en las labores y cómo desarrollas las tareas que te asignan, así la empresa en la que te encuentres puede considerarte como un posible empleado.

No olvides que las empresas buscan cualidades tanto profesionales como personales en los pasantes que signifiquen un gran aporte, por ello te recomendamos que tomes la iniciativa, trabajes duro, seas humilde y trates a todos por igual. Además de ser observador, hacer preguntas cada vez que sea necesario, trabajes en equipo y aceptes consejos.

Cuando estás haciendo una pasantía, también las empresas quieren que crezcas, por eso pueden tener la confianza de darte un proyecto, una gran oportunidad para demostrar de qué estas hecho y ganes la confianza de tus compañeros de trabajo, algo que sin duda alguna te dará puntos.

>>Apúntate: Experto en Gestión de Equipos y Resolución de Conflictos Online (con bolsa de empleo+prácticas)

candidato experiencia profesional pasantías prácticas